Confirmado el descenso de Colón, ¿Cómo arrancan los promedios 2024?

Tras el partido de desempate que envió al Sabalero al descenso  y a la espera por el segundo ascenso a Primera División que se dará entre Riestra y Deportivo Maipú, Lanús y Vélez están entre los más comprometidos para la temporada 2024. Los detalles.

Tras una intensa temporada en el fútbol argentino que terminó con el descenso de Arsenal y Colón a la Primera Nacional, dsede ya se puede anticipar qué clubes son los que lucharán en 2024 por la permanencia en la categoría.

A mitad de año la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) determinó que en el próximo año haya un descenso por tabla anual y otro por promedios. Idependiente de Rivadavia, actual campeón de la Primera Nacional, iniciará la campaña sin puntos y dividirá por una temporada, al igual que el equipo que obtenga el segundo ascenso que se dará entre Riestra y Deportivo Maipú.

Con el descenso de Arsenal y Colón consumado, el equipo que deberá apuntar a realizar una buena campaña es Lanús, que tiene 93 puntos.

A su vez, Vélez que tiene 95 y se encuentra por encima del Granate, Unión de Santa Fe (95), Platense (96), Central Córdoba (97) y Sarmiento (99), son los equipos que también deberán redoblar sus esfuerzos para descartar la posibilidad de perder la categoría.

Independiente, que logró escapar del fondo de la tabla tras la llegada de Tévez, Barracas Central Banfield (102), se encuentran más aliviados pero no deberán bajar la guardia.

Instituto que dividirá por dos temporadas arrancará con un promedio de 1,268, producto de 52 puntos en 41 partidos, con bastante margen con respecto a los que están en el fondo.

Mucho mejor está Belgrano, el otro que divide por dos campañas, con 1,390, (57 en 41). Sin dudas, los equipos cordobeses lograron hacer buenas temporadas este año en su regreso a Primera.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata que el viernes venció a Colón y se salvó del descenso, no arrancará con complicaciones ya que se ubica décimo quinto en la tabla de 28.

En la cumbre de la tabla,  River Plate es el líder indiscutido con 161 puntos en 82 partidos, seguido de Boca Juniors con 141 y Racing con 140. Más atrás se ubican Defensa y Justicia, 123, Estudiantes, 123, y San Lorenzo, 122.

Por úlitmo, el otro descenso será por Tabla Anual, es decir, el que menos puntos sume en la etapa regular de la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Allí es donde todos los equipos deberán mantener su atención, ya que, cualquier descuido los puede dejar en la lucha por la permanencia en la categoría.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios