Gimnasia derrotó a Colón en Rosario y lo condenó al descenso

El Lobo de La Plata sufrió hasta el último minuto, pero se impuso por 1-0 al Sabalero en el partido desempate por el segundo descenso a la Primera Nacional. Nicolás Colazo le dio la victoria los de Madelón.

Gimnasia de La Plata derrotó esta tarde a Colón por 1 a 0 en Rosario en el partido desempate que definió el segundo descenso a la Primera Nacional. En un partido dramático, el Lobo logró el objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

El gol del Tripero en la cancha de Newell’s lo anotó Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. El lateral zurdo la clavó en el ángulo para darle la victoria al equipo de Leonardo Madelón, que se salvó del descenso.

El Sabalero, por su parte, intentó hasta el último igualar las acciones pero falló en la puntada final y perdió la categoría dos años después de haber logrado su primer título en la élite del fútbol argentino (Copa de la Liga Profesional 2021.


Colón de Santa Fe sufrió el cuarto descenso de su historia


Así, Colón sufrió este viernes el cuarto descenso de su historia, el tercero a la segunda división, tras la derrota 1-0 en Rosario.

La primera vez que los santafesinos perdieron la categoría se produjo en el año 1981, cuando quedó último con 21 puntos, sobre un total de 18 equipos. El segundo descenso en la primera división tuvo lugar en 2014, cuando perdió por 2 a 0 el partido desempate con Atlético Rafaela, entonces dirigido por Jorge Burruchaga.

La historia marca que el primer descenso de Colón se originó en 1959, cuando de la Primera B pasó a jugar en la Primera C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios