Copa Neuquén: la quinta fecha del torneo se disputará sin público visitante, ni neutral

El presidente de Lifune, Néstor Mingot indicó que solo los encuentros de primera y tercera por la quinta fecha del torneo liguero de Neuquén se disputarán sin público visitante, ni neutral. Los detalles.

Esta mañana la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) anunció a través de sus redes sociales que por una «serie de incidentes» que tuvieron lugar en algunas canchas, la quinta fecha fecha del Torneo Copa Neuquén se disputará solo con público local.

Según el comunicado que emitió la entidad, la prohibición del ingreso del público visitante y/o neutral será en todas las canchas donde se disputen los partidos oficiales de Primera y Tercera división «para evitar mayores incidentes».

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén, Néstor Mingot aseguró la medida se da en el marco de un plan de trabajo para brindar mayor seguridad a las personas que concurran a ver un encuentro.

«A raíz de algunos incidentes se tomó la decisión. En algunos encuentros pudimos evitar que sucedan como en el caso del cruce entre Independiente con San Pérez, donde directamente prohibimos el ingreso del visitante antes», remarcó.

Además, indicó que desde la liga vienen trabajando mancomunadamente con las dirigencias de aquellos clubes que cuentan con un solo ingreso para el público.

«Los clubes vienen haciendo un esfuerzo importante para mejorar su infraestructura», destacó y añadió que a principio del 2023 entregaron «lineamientos» para trabajar y llegar a fin de año con las obras para los ingresos correspondientes.

Respecto a las siguientes fechas, el comunicado de la entidad advirtió que «solo se permitirá el ingreso en aquellas canchas que cumplan con las medidas de seguridad requeridas».

En cuanto a los partidos que se suspendieron por hechos de violencia, el titular de Lifune contó que se disputarán el próximo fin de semana largo que será desde el 13 al 16 de octubre.

«No queremos tener ningún tipo de violencia. Para todo dirigente es importante que se de la posiblidad de tener ambos publicos pero hay una cuestion social que lo va restingiendo», sostuvo y agregó que seguirán trabajando para poder garantizar la asistencia local y visitante.

En la misma línea, el dirigente adelantó que para el próximo Torneo Regional Amateur con fecha de inicio para el 29 de octubre, «la reglamentación dice que no se permitirá público visitante, ni neutral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios