Deportivo Rincón empezó su pretemporada y avanza con las obras en la Ciudad Deportiva

El León arrancó esta semana con la puesta a punto para el Federal A mientras trabaja para poner en condiciones la cancha.

Luego de un breve receso tras conseguir el ascenso, el plantel de Deportivo Rincón ya trabaja con la mente puesta en el Federal A que comenzará el 24 de marzo.

La semana pasada se arregló la continuidad del entrenador Marcos González y el lunes empezó la pretemporada bajo las órdenes del nuevo preparador físico, Marcos Galeano, ex Olimpo.

El pequeño descanso que tuvieron los jugadores tras la final del Regional Amateur no fue tal para los dirigentes que rápidamente tuvieron que acelerar en la búsqueda de refuerzos y las cuestiones logísticas relacionadas a la cancha.

En cuanto a las incorporaciones, el León anunció las primeras 5 a horas de largar con los entrenamientos.
El equipo neuquino cerró a Gastón Portiño y Facundo Miguel, ambos volantes de Deportivo Roca que también jugaron el último Regional Amateur.

También se sumaron dos delanteros: Julián López, ex San Patricio y Centenario y Joel Lucero, proveniente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En este puesto ya había sufrido la baja del goleador, David Boquín, que se fue al fútbol de Guatemala.

Rincón tuvo polémicas series con Roca y Newbery pero los resquemores quedaron de lado a la hora de ir detrás de los futbolistas de esos clubes como Portiño, Miguel y Lucero.

El quinto refuerzo de esta tanda es el arquero Cristian Martínez que peleará el puesto con los dos experimentados que ya estaban: Jonathan Criado y Brian Stivel.

Más allá de que mantuvo a la base que consiguió el ascenso, llegarán más refuerzos para afrontar el salto de categoría. Tanto los dirigentes como el entrenador recibieron decenas de llamados de jugadores y representantes que se ofrecen.

El club se manejó con hermetismo en las últimas horas con la intención de presentar oficialmente a los refuerzos en conferencia de prensa. Se especula con algún nombre de peso tapado que se conocería en las próximas horas.

«Estamos en un momento poco habitual porque llevamos adelante la pretemporada y, a la vez, las obras. Trabajamos al 200 por ciento para cumplir con los tiempos que nos exigen. En los próximos días, anunciaremos a través de una conferencia de prensa los nuevos refuerzos, el nuevo plantel y el equipo de trabajo de este club que vive un momento histórico en el Federal A», afirmó el presidente del club, Aníbal Nito Villalba.

La presentación oficial del Federal A que se iba realizar hoy se pasó para el martes de la semana que viene por el paro de los gremios aeronáuticos. Esa tarde, en el predio de AFA, se confirmará el formato del torneo, el fixture y otros detalles como la asistencia económica que tendrán los clubes.

Los trabajos en la Ciudad Deportiva

A menos de un mes de que arranque el Federal A, Deportivo Rincón trabaja 24/7 para concretar las obras en la cancha de la ciudad deportiva para poder comenzar el torneo como local ahí.

El complejo cuenta con un SUM con vestuarios que se podrán utilizar cuando el León reciba a sus rivales. Los trabajos más urgentes son el alambrado de la cancha, la colocación de tribunas y garantizar que se puedan cumplir las medidas de seguridad correspondientes.

En dos semanas, veedores de AFA visitarán Rincón de los Sauces para habilitar el estadio o señalar lo que hace falta. Si Rincón no llega a tiempo con las obras antes del campeonato, arrancará como local en alguna cancha prestada.

El Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co es una posibilidad pero corre con mayor ventaja el General San Martín de Atlético Neuquén que cuenta con un campo de juego de césped sintético como el que utilizó siempre el León en su predio.

Por estas horas, el armado de un plantel competitivo y la puesta a punto de la cancha son prioridades en el mismo nivel de importancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios