El Federal A ya tiene a sus 38 equipos pero se retrasó la confirmación del formato

Ayer Camioneros consiguió el último ascenso del Regional Amateur y la presentación del torneo en el predio de AFA se postergó una semana por el paro aeronáutico.

Con el ascenso de Deportivo Camioneros, el Federal A ya tiene a sus 38 equipos para la temporada 2024 con la participación zonal de Cipolletti, Sol de Mayo y Deportivo Rincón.

El torneo comenzará el 24 de marzo pero aún no definió su formato y la presentación se postergó una semana. Se iba a realizar este miércoles pero se pasó al martes 5 de marzo por el paro de los gremios aeronáuticos.

Ese día se confirmará cómo quedarán armados los grupos y el modo de disputa del torneo. La intención es que se dividan en cuatro zonas pero había respecto a la clasificación a la siguiente ronda y los playoffs por el ascenso.

Con polémica, Camioneros logró ayer el quinto boleto del Regional Amateur frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Los otros cuatro que subieron son: Deportivo Rincón, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.

El León será el representante neuquino y se sumará a Cipolletti y Sol de Mayo, los dos rionegrinos. Todavía no está confirmado que vayan a integrar el mismo grupo.

Los 38 equipos del Federal A, provincia por provincia

Buenos Aires: Camioneros, Círculo Deportivo, Bolívar, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, El Linqueño, Kimberley de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Sansinena de General Cerri, Olimpo y Villa Mitre.

Córdoba: Atenas de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Mendoza: San Martín, Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras.

Santa Fe: 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales.

San Luis: Estudiantes y Juventud Unida Universitario.

Formosa: San Martín y Sol de América.

Río Negro: Cipolletti y Sol de Mayo.

Salta: Central Norte y Juventud Antoniana.

Entre Ríos: Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento.

Neuquén: Deportivo Rincón

La Pampa: Ferro de General Pico.

Misiones: Crucero del Norte

Corrientes: Boca Unidos.

Chaco: Sarmiento de Resistencia.

Santiago del Estero: Sarmiento de La Banda.

Chubut: Germinal de Rawson.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios