Dibu Martínez fue elegido como mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro

Es el primer argentino en ganar este galardón luego de ser una de las figuras en el Mundial de Qatar.

Emiliano Martínez recibió el premio Lev Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro y recibió la sorpresa de que su papá, Alberto, le entregue el galardón en un momento muy emotivo.

«Tenerlo acá es una sorpresa, me da ganas de llorar de la emoción», aseguró el marplatense sobre la presencia de su padre. Dibu superó en la votación a Ederson, Bono, Courtois y Ter Stegen.

«Le agradezco a mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección Argentina y de Aston Villa, sin ellos no hubiera sido posible», continuó.

Se vivió un momento incómodo cuando el público francés abucheó al arquero argentino en medio de su discurso. El presentador, Didier Drogba, debió pedir respeto.

Más allá de la distinción individual, el argentino ponderó lo que obtuvo colectivamente después de ser figura con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. «Es un mimo a mi carrera, pero lo importante es ganar en grupo y en mi familia. Lo mayor ya lo gané», señaló.

Sobre la atajada salvadora ante Kolo Muani en la final con Francia repasó: «Habíamos hecho un gran partido hasta los 80 minutos, Kylian hizo un partidazo. Argentina jugó muy bien el tiempo extra y nos empataron de vuelta. Yo no sabía ni quién había pateado, me hubiera encantado que lo defina Lautaro de cabeza en la contra»

Además, reconoció a los otros arqueros nominados y a los ganadores anteriores: «Viendo a esos fenómenos y a los que están acá, los admiro mucho. Estar parado acá es un orgullo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios