Balón de Oro: así fueron los incómodos abucheos a «Dibu» Martínez arriba y abajo del escenario

El arquero de la Selección tuvo algunos inconvenientes con fanáticos locales en su arribo a la tradicional gala de premios. La escena se repitió cuando subió a buscar su premio al mejor arquero del mundo. Mirá los incómodos momentos.

En Francia, todo es brillo y glamour este lunes con la gala del tradicional Balón de Oro. Sin embargo, Emiliano «Dibu» Martínez no tuvo un grato recibimiento de parte de algunas aficionados locales.

La llegada del arquero de la Selección al Teatro de Chatelet, frente al río Sena en París, se vio opacada por silbidos y abucheos de parte de un grupo de fanáticos franceses. Seguramente, se deba al recuerdo de la final perdida ante Argentina, donde Dibu fue una de las grandes figuras del partido y en la posterior definición por penales.

Esta incómoda situación poco le importó al arquero, quien se mostró sonriente junto a su esposa Mandinha en la alfombra roja.

Una situación similar se repitió cuando Martínez subió al escenario para recibir su premio Lev Yashin. Allí el presentador de la gala debió pedir a los espectadores silencio, ante la mirada atónita del «mejor arquero del mundo.


«Dibu» Martínez en el Balón de Oro: «Yo ya gané»


En diálogo con ESPN, bromeó con la dificultad para vestirse con un impecable smoking y cómo solucionó el inconveniente de su pareja con el vestido.

“Sabés lo que me costó ponerme el último botón. Sí, ella me ayudó y yo le puse el vestido atrás”, contó.

Respecto a cómo tomó la noticia de haber quedado en la posición 15 entre los más votados al Balón de Oro, detalló: “Me mandaron mis amigos en el grupo. Fue impresionante, muy lindo y ni me lo creía. Lo que más me gusta es ver la alegría de los niños y esto es un mimo a mi carrera. Eso es lo que más le llevo, mi mente solo está en la Selección y en el Aston Villa”.

Por último, volvió a valorar el título mundial. “Obviamente sueño con ser el mejor arquero, vengo de ganar el The Best y este es algo impresionante, pero para mí lo más grande ya lo gané. La unión del grupo es impresionante”.

Y cerró con una reflexión sobre Lionel Messi, quien con seguridad ganará su octavo Balón de Oro. “No se puede hablar, ganó siete y va por el octavo, es un orgullo tenerlo como argentino. Es único y no creo que nadie de acá a 100 años llegue a lo que logró él”.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios