Dibu Martínez habló sobre su atajada en la final: «No me di cuenta el valor que tenía»

El arquero recordó la tapada milagrosa contra Kolo Muani en la definición del Mundial de Qatar ante Francia y reveló detalles de la jugada.

Dibu Martínez aseguró que no se dio cuenta en el momento que sucedió, el valor que tenía su atajada ante el francés Randal Kolo Muani en la última jugada de la final del Mundial Qatar 2022 que fue fundamental para que la Selección Argentina se quede con el título.

«Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que, en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso», aseguró el arquero.

«No me di cuenta del valor que tenía porque fue rápido. Me acuerdo que salimos rápido al contraataque que tuvimos en la última para ganarlo con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso», expresó entre risas el futbolista del Aston Villa en diálogo con TyC Sports.

El Dibu también detalló cómo fue esa jugada en su cabeza: «Fue una jugada rápida, sucia también. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, ´bueno, le achico despacio´. No me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando ‘por favor, pegame'».

Por último, el arquero que se volvió una de las grandes figuras de Argentina expresó que quería que le de en la cara o donde sea: «Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo ‘pegame, es lo único que te pido’. Estoy tan tenso y tan duro que rebota para adelante».

Dibu Martínez: «No me pesó nada jugar la final del Mundo»

«No me pesó nada jugar la final del Mundo. La jugué como lo hacía en la plaza del Barrio Jardín de Mar del Plata», reveló el Dibu Martínez a poco más de dos meses de la histórica conquista en Qatar.

«Hoy estoy en lo más alto pero el 99.9% de los chicos quieren ser como Messi. Igualmente tomo como un orgullo y con responsabilidad que los chicos quieran atajar», señaló.

«No me esperaba ganar el The Best»

El flamante ganador al premio «The Best» de la FIFA al mejor arquero del Mundo del 2022 admitió que no «esperaba» ser el elegido y aseguró que no le interesan los cuestionamientos que recibió.

«Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi país, en el cuerpo técnico y mis compañeros», afirmó el futbolista de Aston Villa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios