Así despidieron a Hernán Salamanca, el reconocido exfutbolista de la región que murió anoche

Clubes y excompañeros lo despidieron en las redes sociales. El exjugador falleció anoche en la cancha de Deportivo Roca tras descompensarse en un partido solidario.

La trágica muerte de Hernán Salamanca en medio de un partido de fútbol con fines solidarios que se jugó anoche en la cancha de Deportivo Roca impactó fuertemente en la región.

El exjugador participó de uno de los encuentros que se organizaron para recaudar fondos y ayudar a Ángel «Nene» Travesino, que se debe someter a una operación en Buenos Aires que cuesta un millón de pesos.

Salamanca se descompensó en pleno partido y a pesar de que lo pudieron asistir rápidamente falleció minutos después por un paro cardíaco.

El exdelantero fue uno de los futbolistas de la región más destacados durante sus años de carrera. Se destacó con las camisetas de Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Alto Valle, Unión de Allen y Brown de Madryn, entre otras.

Hoy sus restos serán velados en la sede del Club Fernández Oro hasta el mediodía y luego serán trasladados al cementerio local.

«Hernán llegó al estadio con una sonrisa, con la camiseta de su Oro querido, para dar una mano siendo parte de la delantera del combinado Oro – Cipolletti, compartiendo ataque con otro grande como Claudio Sicolo y otras caras muy conocidas como las Anibal Iachetti, entre tantos», escribieron en el sitio informativo Manantial Deportivo que se encontraba en la cancha en la cobertura del evento.

«Hasta siempre WACHIN … como todos no puedo caer todavía, estaras siempre presente entre nosotros , en nuestros corazones , te fuiste en tu ley … jugando al futbol con amigos , ayudando siempre al projimo y te fuiste con la de tu ORO QUERIDO , puesta , como si lo hubieras planeado !!! Vuela alto amigo siempre te recordare con alegría!!!», expresó Pablo «Chala» Parra uno de sus amigos del fútbol más cercanos.

«Un crack dentro y fuera de la cancha ,un buen tipo. QEPD querido Hernan Salamanca campeón con el Tanga en el 93, referente del fútbol regional y de su muy querido club Fernández Oro. Murió en su ley,con el balón a sus pies, siendo feliz en una cancha. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», lo despidieron en el Facebook oficial de Alto Valle.

Los mensajes de condolencias para Hernán Salamanca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios