El Mundialito levantó el telón con una ceremonia espectacular en Roca

Arrancó ayer formalmente la edición 35 del Mundialito con miles de personas en el estadio Luis Maiolino. Los partidos se disputarán desde temprano y habrá recesos prolongados para evitar las altas temperaturas. El domingo 29 se disputarán las finales.

Chicos corriendo de un lado para el otro, vestidos orgullosamente con la camiseta de su equipo. Familias por doquier que poblaron las tribunas desde temprano en una tardenoche que queda grabada en su memoria. Un torneo multitudinario que se realiza por trigésimo quinta vez es para destacar y con esa fuerza comenzó ayer el Mundialito Infantil de fútbol.

No es una edición más, porque este certamen comenzó a realizarse en 1987, un año después de la recordada gesta de Diego Maradona y la selección en México. Por primera vez, un Mundialito comenzó con Argentina siendo campeón del mundo, logró del que el miércoles se cumplió un mes.

La Copa del Mundo estuvo presente en el Maiolino. Fotos: Juan Thomes

Con mas de cuatro mil personas en el estadio Luis Maiolino, más la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó el acto inaugural de un certamen que albergará lo mejor de la disciplina en la zona en cuanto a divisiones formativas se refiere.

Una a una fueron pasando las delegaciones de los distintos equipos que representan a 25 localidades de Río Negro y Neuquén. A diferencia de otras ediciones, el carácter del Mundialito es netamente regional, sin la presencia de clubes de AFA.

Desde la organización explicaron que se hizo el intento de traer equipos importantes de AFA, pero la cuestión económica fue el gran impedimento a la hora de presupuestar el torneo. “Hacer una inversión que supera las seis cifras para traer a un equipo de AFA, no me parece. Tenemos muchas necesidades por cubrir como club, más allá de obtener un subsidio o no”, había explicado a RÍO NEGRO el presidente del Depo, Gustavo López, que está terminando su gestión en el cargo.

La organización del Mundialito, que cambió de manos en el último tiempo y ahora es total responsabilidad del Deportivo Roca, también determinó que los partidos comiencen bien temprano en la mañana y tengan un receso para evitar las altas temperaturas del mediodía. La segunda parte de cada jornada comenzará después de las 18 y se extenderá, como ocurre cada año, hasta horas de la madrugada.

El marco habla por sí solo. Una inauguración multitudinaria.

Al mismo tiempo, se resolvió que en lugar del partido inaugural de la categoría central hubiera shows en vivo con música de grupos locales como “La Banda Suena” y “La Octava Cumbia”. El coqueto escenario donde fueron compartiendo su repertorio tuvo detrás una pantalla gigante que también le dio un salto de calidad a la presentación, algo que se repitió respecto del año anterior.

El sueño está en marcha para los miles de chicos que competirán en la categoría central que este año es la 2010 y a la que se suman desde las 2008 hasta la 2015 inclusive.

Además de Deportivo Roca, que tiene al Maiolino y a las canchas del Complejo albergando partidos, desde este jueves ya compiten en las subsedes de Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Independiente de Rio Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, Municipalidad de Cervantes, , Unión Alem Progresista de Allen y Obrero Dique de Barda del Medio.

Escuchá a Javier Mondaca, vicepresidente del Deportivo Roca en «En Eso Estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios