El técnico de Vélez rompió el silencio y habló sobre los jugadores acusados de abuso sexual

Tras el triunfo ante Banfield, Gustavo Quinteros fue consultado por la situación de Sosa, Osorio, Florentín, Cufré y, se pronunció al respecto. Los detalles.

Luego de una semana difícil en Vélez por la denuncia de cuatro jugadores profesionales, el Fortín logró una victoria clave ante Banfield y luego, el técnico, Gustavo Quinteros, habló sobre la situación de Sosa, Osorio, Florentín y Cufré en conferencia de prensa.

Tras el triunfo, Gustavo Quinteros expresó su felicidad porque «los jugadores hicieron todo bien. El partido anterior fue muy bueno y este fue bueno, con inteligencia. Manejaron una parte en la que el rival se venía y hubo que defender más de lo pensado. Se ganó merecidamente. Los delanteros, que venían sin confianza, están convirtiendo. Así que estoy contento», comentó.

Acto seguido, fue consultado por una cuestión extrafutbolísta que involucra a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentin, quienes fueron acusados de abuso sexual por una joven tucumana y se encuentran apartados del grupo.

Ante los hechos, el club decidió apartar a los jugadores del plantel y se entrenan a contraturno mientras avanza la causa judicial y se determina su culpabilidad en el hecho.

Respecto a esta cuestión, el técnico aseguó que «es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos».

Además, luego de tomar conocimiento sobre el incidente que ocurrió en Tucumán tras el empate del Fortín con el Decano, el entrenador explicó que «se enfocó en la parte deportiva». «Hemos tratado de separar la situación que ha sucedido lamentablemente para que no perjudique la parte deportiva y fue así», concluyó.


Vélez separó del plantel a los cuatro denunciados por abuso sexual


Desde el Fortín, decidieron activar el protocolo en caso de violencia de género y tomaron la decisión de separar del plantel a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, tras conocerse la denuncia en su contra.

El comunicado publicado por Vélez.

«En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios