Eliminatorias: Argentina se rearma tras la derrota con Uruguay y piensa en Brasil

Luego de la dura derrota ante Uruguay, Argentina deberá barajar y dar nuevo en las Eliminatorias para encarar el Superclásico sudamericano en el Maracaná. La Scaloneta prepara el viaje a Rio de Janeiro.

Argentina se rearma luego de la derrota ante Uruguay por 2 a 0, da vuelta la página y se enfoca en el clásico del próximo martes ante Brasil, en el Maracaná, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El día después del gran triunfo uruguayo implicó un escenario distinto para un seleccionado acostumbrado a ganar y que no conocía la derrota desde el 2-1 ante Arabia Saudita, en el Mundial.

La amargura por el resultado ya quedó atrás y la Albiceleste, confiada de su potencial y consciente de que algún día iba a perder, se enfoca en recuperar energías para otro duelo clave.

Los campeones del mundo entrenaron este viernes en el predio de la AFA. Aquellos que no tuvieron rodaje frente a los uruguayos hicieron ejercicios de mayor carga e intensidad. Los que fueron titulares en La Bombonera tuvieron tareas regenerativas.

El plantel luego quedó liberado hasta el sábado, cuando retomen los entrenamientos desde las 18, a puertas cerradas, y repetirán el domingo a las 10.30.


Lo que dejó la derrota ante Uruguay en la Scaloneta


Lionel Scaloni se mostró cauto después de la primera derrota en el año y admitió que la Argentina fue superada por Uruguay.

El entrenador deslindó responsabilidades puntuales y sus declaraciones se alinearon con Rodrigo De Paul que dijo: “Siempre que tenemos una derrota, creo que somos todos responsables como en las victorias”.

Si bien Scaloni expuso un mensaje de unidad y apoyo, el análisis interno con el resto de sus colaboradores lo llevará a tomar decisiones importantes con vistas al partido en el Maracaná.

Argentina sabe que debe dar vuelta la página y ya analiza a un Brasil que no llega en su mejor momento, luego de la derrota 2-1 ante Colombia, con la ausencia de varios futbolistas de renombre como Neymar, Casemiro y Ederson.

Lionel Messi finalizó el partido sin contratiempos, más allá de lo áspero que resultó por la intensidad de los uruguayos. En la previa, Scaloni deslizó que, de no mediar problemas, estaba para jugar de titular los 90 minutos en esta doble fecha de Eliminatorias.


Los puntos a mejorar en Argentina para el duelo con Brasil


La zona media argentina fue el punto más bajo, con una deslucida actuación de Alexis Mac Allister, quien fue reemplazado en el entretiempo.

Tanto Enzo Fernández, que no recibió tarjeta amarilla y esquivó una eventual suspensión, como De Paul se mostraron imprecisos y sobrepasados por la marca uruguaya, pero son pilares claves. La línea defensiva tampoco ofreció garantías y sólo el Cuti Romero obtuvo un “aprobado”.

Nicolás González no pudo aprovechar la titularidad y la entrada de Ángel Di María le dio más profundidad al ataque. El cuerpo técnico argentino también evaluará la condición física de Fideo para ver si puede ir de entrada ante Brasil.

Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Leandro Paredes se posicionan otra vez como principales opciones en caso que el DT decida cambios.


Así sigue la agenda de la Argentina en la doble fecha


Scaloni brindará una conferencia de prensa el lunes, al mediodía, y horas más tarde viajará a Río de Janeiro junto al resto del equipo.

Argentina, puntera de las Eliminatorias con 12 unidades, visitará el martes a Brasil (7) por la 6° fecha en el mítico Maracaná desde las 21.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios