Colón perdió con Arsenal y no pudo salir de la zona de descenso

El Sabalero cayó de visitante y se mantiene en la zona de descenso a cuatro fechas de la definición.

Arsenal, ya descendido a la Primera Nacional, le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe como local por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y el Sabalero se mantiene en zona de descenso por la tabla anual.

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Juan Bautista Cejas, de penal, marcó el único gol a los 24 minutos del primer tiempo.

En un primer tiempo que parecía que Colón era más, Arsenal llegó a la ventaja a los 24 minutos con el penal que el árbitro Fernando Espinoza sancionó por una clara mano de Emanuel Más ante un remate de Lautaro Guzmán. Con un fuerte remate rasante, ante el deslizamiento de Ignacio Chicco a la izquierda, Juan Bautista Cejas marcó el 1-0.

Colón fue en busca del empate y, sobre el final de la primera parte, tuvo la posibilidad de alcanzar su cometido en los pies de Ramón Ábila. En soledad, y con la pelota picando adelante del arquero Tomás Sultani, Wanchope remató con potencia por encima del travesaño desperdiciando una clara chance de igualar el partido.

A los 21 de la segunda parte, el Sabalero recibió un baldazo de agua fría con la expulsión de manera directa de Paolo Goltz. Espinoza consideró que el ex defensor de Huracán se excedió en la protesta y decidió mostrarle la tarjeta roja.

Con este resultado, el equipo de Pipo Gorosito quedó afuera de la zona de clasificación y ocupa el puesto de descenso por tabla anual. Tiene a Tigre un punto encima pero con un partido menos. Sarmiento, Vélez y Huracán quedaron a dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios