Cipolletti empató con Olimpo y ya tiene rival para los octavos del Federal A

El Albinegro ya había clasificado pero no pudo sacar boleto a la Copa Argentina 2024 en La Visera de Cemento.

Cipolletti empató 0 a 0 con Olimpo en La Visera de Cemento en la última fecha de la primera fase del Federal A. Ya clasificado a la siguiente instancia del torneo, el Albinegro iba por el pase a la Copa Argentina 2024 pero quedó afuera por diferencia de gol.

El rival en octavos de final será Argentino de Monte Maíz. El cruce será de visitante y con ventaja deportiva en contra, por lo que Cipo deberá ganar en los 90 minutos para avanzar. El Albinegro había asegurado la clasificación la fecha anterior al vencer a Sol de Mayo en Viedma.

Como estaba estipulado, el viento se hizo sentir en La Visera pero, a pesar de las fuertes ráfagas, el clima no entorpeció tanto el desarrollo del juego.

El primer tiempo no fue bueno y a Cipo le costó mucho juntar pases y generar peligro. Solo se acercó con un par de remates débiles de Luis Dezi que contuvo Martín García y con un derechazo desde afuera de Maxi Amarfil que salió desviado.

Olimpo tuvo la más clara con un mano a mano de Aldo Araujo que atajó Facundo Crespo. El «10» de los bahienses también estuvo cerca con un remate por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el Albinegro salió con más determinación y mereció largamente el triunfo. No lo ganó porque no estuvo fino en la definición y tampoco tuvo suerte.

Nicolás Iachetti, de buen partido, sacó un derechazo de media distancia que sacó García. Luego tuvo otra muy clara al recibir por el segundo palo pero pifió al querer patear de zurda.

Amarfil, la figura de Cipolletti, casi convierte con un remate lejano que dio en el palo. En el cierre, García le tapó un zurdazo al primer palo a Laureano Doello y después un cabezazo a José Michelena.

Cipo lo buscó hasta el final pero no le alcanzó. Si ganaba hubiera clasificado a la Copa Argentina. De los 16 clasificados, quedó 11 en la tabla general y los 10 primeros entraban en el torneo nacional.

Ahora deberá viajar a la provincia de Córdoba para enfrentar a Argentino de Monte Maíz que fue segundo del Grupo B con 52 puntos (15 triunfos, 13 empates y 4 derrotas). Será el próximo domingo, 5 de noviembre.

Respecto al encuentro con Sol de Mayo, Darío Bonjour realizó dos cambios: Guillermo Funes por Lucas Argüello y Nicolás Iachetti por Fernando Pettineroli.

Cipolletti formó con: Crespo; Carmona, Hernández, Berra, Tabares, Iachetti, Amarfil, Funes, Dezi; Palacio y Cabral. Ingresaron: Argüello, Aguirre, Doello, Michelena y Santiago Jara.

Olimpo, que ya había asegurado el primer lugar de la tabla general, salió con suplentes para cuidar jugadores de cara al cruce de octavos de final. Su once fue con: García; Flores, Chacón, Pucheta, Rossi; Fernández, Di Buo, Araujo, Peralta; Coacci y Hadad.

Todos los cruces de octavos en el Federal A

Argentino de Monte Maíz – Cipolletti

Olimpo – Atenas de Río Cuarto

Villa Mitre – Boca Unidos

Douglas Haig – Santamarina de Tandil

Bolívar – Sol de América de Formosa

Gimnasia y Tiro de Salta – Sportivo Belgrano de San Francisco

Central Norte de Salta – Sportivo Las Parejas

Independiente de Chivilcoy – Juventud Unida de San Luis


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios