Federal A: Sol de Mayo se despidió del torneo con una victoria ante Germinal de Rawson

El albiceleste venció como visitante a Germinal y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la última fecha de la fase regular del Federal A.

Sol de Mayo cerró su participación en esta temporada del Torneo Federal A con una sonrisa al derrotar como visitante a Germinal de Rawson por 2 a 1, luego de ir perdiendo. El equipo viedmense cumplió con el objetivo de la permanencia y se despidió hasta el próximo año.

El Albiceleste cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, un registro negativo que le costó la posibilidad de seguir en competencia por el ascenso. Hoy en su última presentación, perdía 1 a 0 al inicio del encuentro, pero lo dio vuelta por 2 a 1 para volverse a Viedma con la victoria por la 36° y última fecha de la fase regular del certamen federal.

El equipo dirigido por Juan Alfonsín entró dormido al encuentro y cuando apenas iban 2 minutos de partido Gabriel Obredor se sacó de encima a los defensores y definió cruzado para establecer el 1 a 0 para el dueño de casa.

Hubo un par de chances claras para ampliar el marcador, pero Germinal no las pudo concretar y le dio vida a su rival.

A los 20 minutos, Lautaro Pata metió la diagonal y recibió un pase en la puerta del área para cruzar el remate al arquero local, y de esa forma poner el 1 a 1.

Luego un tiro libre que ejecutó Fernando Valdebenito dio en el travesaño, que ahogó el grito de gol. Aunque iba a tener revancha a los 28 minutos del segundo tiempo. Jonathan Rivero habilitó al delantero viedmense que sin ángulo logró definir con un violento tiro rasante para poner el 2 a 1 definitivo.

Sol de Mayo tuvo un inicio de torneo que puso en peligro su permanencia, le costó acomodarse y todo cambió cuando llegó el técnico Juan Alfonsín, que supo acomodar al equipo y cumplir con el primer objetivo que era mantener la categoría.

Una vez que se aseguró la permanencia, fue por la clasificación a los playoffs de cara a la lucha por el ascenso. En ese último tramo del certamen no tuvo solidez y cayó en cuatro oportunidades de forma consecutiva.

Hoy se despidió hasta el próximo torneo con una sonrisa ante Germinal, mientras se define los cruces de la etapa final del certamen que lo tiene a Cipolletti clasificado.


SÍNTESIS


Germinal de Rawson: Matías López; Guido Morón, Luis Bastida, Ignacio Terán, Edwin Santilli; Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Brian Castillo, Rodrigo Ríos; Tomás Satler y Gustavo Fernández. DT: Christian Corrales.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Rodrigo Pallalef, Santiago López; Matías Ponce, Lautaro Pata, Erick Jesús de Oliveira; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Juan Alfonsín.

Goles: PT, 2 Gabriel Obredor (G), 20 Lautaro Pata (SM). ST, 30 Fernando Valdebenito (SM),

Cambios: ST, 16 Eber Ramírez por Erick de Oliveira (SM) y Lucas Quilén por Huichulef (SM), 21 Federico Cárcamo por Fernández (G), 33 Lautaro Veloso por Ríos (G), 37 Matías Sosa por Valdebenito (SM), 41 Dario Pellejero por Bastida (G), Gonzalo Laborda por López (G) y Diego Díaz por Pata(SM).

Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).

Estadio: El Fortín de Germinal de Rawson.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios