Defensa y Justicia y Estudiantes clasificaron, Racing goleó en Córdoba pero no le alcanzó

Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia y Boca clasificaron a los cuartos de final. Racing goleó a Belgrano en Córdoba pero no le alcanzó para meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Este martes, la zona B de la Copa de la Liga definió a los tres clasificados que acompañarán a Godoy Cruz en los cuartos de final. Ayer ya pasaron a fase final River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Los cuatro cruces se determinaron a la misma vez en un cierre apasionante.

Godoy Cruz es el único equipo del grupo que se aseguró un lugar en la próxima ronda antes de la última fecha. Enfrentó a Boca y perdió en la Bombonera esta tarde. El Xeneize logró el objetivo de clasificar y jugará el clásico ante River.

Los otros cruces que se disputaron este martes fueron: Belgrano – Racing, Lanus – Estudiantes y Defensa y Justicia – Newells. El único club que no tuvo un cruce directo fue la Academia que enfrentó al Pirata ya eliminado.

Se definieron los cruces de los cuartos de final: River – Boca, Estudiantes – Barracas Central, Godoy Cruz – Vélez, Argentinos – Defensa y Justicia.

Racing goleó a Belgrano pero no le alcanzó para clasificar

La Academia golpeó primero y abrió el marcador antes de los diez minutos. Maximiliano Salas recibió un pase de Solari y Racing le está ganando a Belgrano en Córdoba.

Nueve minutos más tarde, apareció el goleador de Racing para ampliar el marcador. Maravilla Martínez marcó el 2-0 tras atrapar un rebote dentro del área que había dado en el travesaño.

Cerca del final, la Academia selló la victoria mediante el colombiano Roger Martínez. El delantero marcó un golazo al ángulo para que Racing gane de visitante cómodo.

Antes de que termine el encuentro, Racing amplió el resultado y lo transformó en una verdadera goleada. Baltasar Rodríguez fue el autor del cuarto tanto académico.

Estudiantes le ganó a Lanús de visitante y lo eliminó

El Granate abrió el marcador antes de la media hora de juego. Mediante su central Ezequiel Muñoz, Lanús se impuso primero ante el Pincha de local.

A los 77 minutos, el Pincha llegó al empate de la mano de su goleador, Guido Carrillo. Luego de un tiro libre, el delantero conectó un cabezazo y colocó la pelota por encima del arquero para igualar el resultado.

En el cierre del encuentro, el Pincha apareció de vuelta y selló el triunfo. Con pase de Correa, Carrillo marcó un doblete para la alegría platense.

Defensa y Justicia le ganó a Newell´s y se metió entre los cuatro mejores

El Halcón abrió el marcador desde la pelota parada. Su central, Ramos Mingo, conectó un centro desde el corner y marcó el 1-0 para que Varela selle su clasificación a los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios