«Entramos todos o la próxima explota»: la preocupante amenaza con una granada en la sede de Unión
El objeto fue retirado con equipos de protección luego de que se determinara que no representaba un riesgo de activación. Los detalles de la tensa situación en el conjunto santafesino.
Unión de Santa Fe atraviesa un delicado presente institucional. El conflicto entre la barra del Tatengue y la dirigencia se agravó esta madrugada, luego de que apareciera una granada en la entrada de la sede del conjunto santafesino.
“O entramos todos o la próxima explota”, comenzaba el mensaje que acompañaba el paquete en la vereda del club.

Según se conoció, la amenazaba aparecía firmada por Fabián y Adrián Galeano. “Dejen de mandar a la yuta”, completaba el mensaje que estaba dirigido a la «Comisión directiva».
Esta situación se relaciona con una bandera que había aparecido colgada cerca de aquel lugar el 7 de febrero, día del partido frente a Argentinos.
Más amenazas en la sede de Unión
La bandera que apareció en aquel momento tenía un mensaje similar: “O entramos todos o no entra nadie”, pero además estaba acompañada de un dibujo de una bomba junto a un arma de fuego.
Esta disputa surgió a partir del derecho de admisión que se le aplicó a varios integrantes de la barra de Unión por parte de la dirigencia en su búsqueda de erradicarlos.
Qué se sabe sobre la granada que apareció en la sede de Unión
La Policía recibió el llamado tras la aparición del objeto y envió a la brigada motorizada junto a un equipo especializado en explosivos.

Luego de que se desactivara mediante un protocolo, el fiscal intervino en el caso y ordenó que quedara bajo custodia. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan contribuir con imágenes clave para encontrar a los responsables.
Comentarios