Federal A: Cipolletti recibe a Sol de Mayo en el duelo rionegrino en La Visera

Cipolletti y Sol de Mayo se enfrentan esta tarde en su primer cruce del año. El Albinegro lleva tres sin ganar y el Albiceleste viene de obtener su primer triunfo.

Los dos equipos rionegrinos del Federal A se verán las caras esta tarde en La Visera de Cemento en el primer cruce de los cuatro que tendrán este año por la primera fase. Cipolletti recibe a Sol de Mayo a las 16 por la octava fecha, con el arbitraje del cordobés Álvaro Carranza.

El Albinegro viene de sumar un buen punto, el primero en condición de visitante en el campeonato, contra Germinal en Rawson. De todas maneras, venía de derrotas con Villa Mitre y Santamarina por lo que arrastra tres fechas sin ganar.

El Albiceleste ganó su primer partido el último lunes, de local, contra Santamarina. Fuera de Viedma perdió sus tres encuentros con Olimpo, Sansinena y Villa Mitre.

Cipo está sexto con 7 puntos y Sol, con 4, tiene la chance de alcanzarlo en la tabla.

El equipo de Christian Lovrincevich jugó con línea de 5 en el fondo contra Germinal y hoy repetiría el esquema. Además, Fernando Pettineroli llega con lo justo por una molestia en el tobillo y podría ser reemplazado por Ulises Ojeda.

Por lo tanto, el local saldría con: Ferrario; Carmona, Rodríguez, Berra, Brienzo, Wagner; Amarfil, Funes; Ojeda, Dezi y Cabral.

En tanto que iría por primera vez al banco de suplentes Ángel Prudencio. El delantero se recuperó de una lesión en la rodilla y ganó rodaje el fin de semana pasado por la Liga Confluencia.

Laureano Doello, autor del gol en Rawson, deberá cumplir una fecha de suspensión porque fue expulsado.

Foto: Pablo Leguizamon

En Sol de Mayo fue la semana más tranquila en lo que va del año luego de la ansiada victoria del lunes ante los tandilenses por 3 a 0. Después de ver la roja con Villa Mitre, hoy vuelven a estar a disposición Juan Huichulef y Cristopher López.

También podrá volver al banco de suplentes el entrenador Adán Valdebenito. El DT y Diego Galván habían sido expulsados pero el club pagó la multa para que el exdelantero pueda estar como técnico contra Santamarina.

La idea del Albiceleste es que Galván quede como técnico principal en el mediano plazo, así Valdebenito mantiene solo su rol como presidente del club.

Los viedmenses han sido un rival duro para Cipolletti en los últimos años y el Albinegro no se impone desde 2019. En 2020 empató de visitante y perdió como local por la révalida mientras que en 2021 y 2022 igualaron en La Visera y Sol ganó en su cancha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios