Firma Borja y llegaría Pablo Solari, otro refuerzo para River

El delantero colombiano está en el país mientras que el volante ofensivo proveniente de Colo Colo lo haría en las próximas horas. Más incorporaciones para el Muñeco Gallardo.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez, que lo superó claramente, River también perdió contra Godoy Cruz por el torneo local. En ese contexto, hoy llegó Miguel Borja, adquirido por más de 6 millones de dólares y también estaría cerca Pablo Solari.

El colombiano proviene de Junior de Barranquilla y la operación se hizo difícil en los últimos días por las restricciones que el gobierno nacional tiene para con operaciones dolarizadas. De todas formas, las gestiones avanzaron y el atacante de la selección cafetera es nuevo futbolista del Millo.

Por la mañana Borja pasó la revisión médica y luego firmó su contrato con la institución de Núñez. El gran desafío para el exPalmeiras y Olimpo, entre otros, es reemplazar a Julián Álvarez, que en las últimas horas fue presentado por Manchester City, su nuevo club.

Borja es un centrodelantero clásico y no se ajusta a las características que Marcelo Gallardo ha buscado en sus últimos jugadores de ataque. Sin embargo, ante la falta de gol y teniendo en cuenta la jerarquía del colombiano, significa un refuerzo clave para lo que viene.

Por su parte, en la tarde del lunes se aceleraron gestiones para la compra de Pablo Solari, el volante ofensivo argentino que milita en Colo Colo de Chile. Según la prensa especializada en River, la oferta llegaría a los 4.200.000 dólares por el 60% del pase.

El jugador tiene 21 años y se proyecta como uno de los talentos emergentes en Sudamérica, por lo que su posibilidad de reventa es alta. Nació en Villa Mercedes, San Luis, y se llama Pablo César porque su familia es fanática de River.

En cuanto a las condiciones futbolísticas, tiene gambeta y pase gol, algo que al equipo de Gallardo le faltó y mucho en los últimos meses. Jugó contra River en la fase de grupos de Copa Libertadores y fue el más desequilibrante de Colo Colo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios