La AFA publicó por primera vez los audios del VAR en el fútbol argentino

Se difundieron las conversaciones entre los árbitros en algunos partidos de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La Dirección Nacional de Arbitraje encabezada por Federico Beligoy, dio a conocer los audios del VAR por primera vez en el fútbol argentino, aunque fueron solo de tres partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Se trata de Colón-Rosario Central, Independiente-Huracán y San Lorenzo-Racing, que estuvo repleto de jugadas que generaron polémica que requirieron de la intervención del VAR.

Los audios fueron publicados en la plataforma YouTube y el primero de los videos fue por un golpe de Ignacio Pussetto sobre un defensor de Independiente, en el que el VAR consideró que «no hubo una agresión de roja» y le dio el ok al árbitro Facundo Tello para reanudar el juego.

Los dos siguientes fueron de San Lorenzo-Racing: el primero por la mano de Gonzalo Piovi que terminó en penal y gol para el equipo de Ruben Darío Insua y el segundo por otra presunta mano en el área de Jalil Elías sancionada por Fernando Rapallini, que fue rectificada por el VAR.

El último video fue de Colón-Rosario Central, cuando Pablo Echavarría expulsó al arquero Jorge Broun por una supuesta mano fuera del área, pero el VAR advirtió que había sido de Juan Cruz Komar y determinó la tarjeta roja para el defensor.

«Son los pasos que teníamos previstos. Estamos analizando con comunicadores sociales el mejor modo de difundir los comentarios que se producen en las cabinas, cuando el VAR se comunica con los árbitros principales. Lo pensamos para implementar el año próximo», había expresado Beligoy en 2022.

A su vez, este año había explicado sobre la no publicación de los audios: «Seguimos siendo observadores en las cabinas. A veces hay expresiones fallidas o una mala palabra. Necesitamos que ellos se adapten a trabajar con VAR, a poder estar cien por ciento seguros de lo que están haciendo. A partir de ahí vamos a poder mostrar los audios y los videos sin problema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios