La agenda de este lunes en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil y Portugal frente a Uruguay

Este lunes será el último día con cuatro horarios de partidos ya que la fecha final tendrá encuentros simultáneos por grupo.

La selección de Brasil, sin su máxima figura Neymar, enfrentará este lunes a Suiza en la segunda fecha del Grupo B. Un triunfo puede darles a cualquiera de los dos el pase a octavos de final del Mundial en Qatar. Más tarde, por el H, se medirán las selecciones de Uruguay y Portugal, en un partido que puede resultar muy atractivo.

El partido, que puede resultar decisivo para el grupo que tiene a Brasil como el principal candidato, se jugará a partir de las 13 en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud en Doha, y contará con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Brasil, que inició su participación en el Mundial con un triunfo frente a Serbia, por 2 a 0, con dos tantos de Richarlison, no contará en los próximos partidos ni con Neymar ni con Danilo, quienes sufrieron lesiones en sus tobillos derechos en la presentación del equipo.

Con el tobillo todavía inflamado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el astro tendrá que ver desde la tribuna el segundo partido de su equipo en este Mundial y su lugar recaerá en la decisión que tome Tite, entre una Brasil más ofensiva o más defensiva.

La propuesta en la ofensiva pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al 10 con Rodrygo, aunque la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred y Casemiro.

Suiza debutó en Qatar 2022 con un triunfo por 1 a 0 ante Camerún gracias al gol en el segundo tiempo de Breel Embolo, la figura del partido disputado el jueves último, quien no festejó su gol por haber nacido en el país africano.

En el restante partido del grupo, Serbia buscará una victoria que le permita seguir soñando con avanzar a los cuartos de final cuando juegue desde las 7 con Camerún, que tendrá las mismas urgencias que su rival.

Uruguay tuvo un discreto debut en el Mundial y necesita ganar para acomodarse pensando en la clasificación, aunque no será una tarea sencilla porque mañana a las 16 en frente estará Portugal, con Cristiano Ronaldo, en el partido más importante del Grupo H en el estadio Lusail.

Portugal venció a Ghana, por 3 a 2, en un partido en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en convertir en cinco mundiales diferentes. Uruguay igualó sin goles con los coreanos, en un pobre espectáculo. Antes, desde las 10, se presentará el seleccionado ghanés frente a Corea del Sur, en un juego entre necesitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios