La polémica de la noche en el River – Vélez: ¿fue mano de Matías Suárez?

Roberto Tobar se tomó su tiempo y anuló mediante el VAR el gol del jugador del Millonario en una jugada polémica y muy fina.

La serie entre River y Vélez se puede analizar a partir de muchos factores pero la jugada que quedará en el recuerdo es la del gol anulado a Matías Suárez y la intervención del VAR.

A los 33 minutos del segundo tiempo, Esequiel Barco mandó el centro y Matías Suárez la empujó por el segundo palo. El VAR llamó al árbitro, Roberto Tobar, por una supuesta mano y el juez la ratificó al anular el tanto.

Para tomar la decisión, el juez chileno demoró varios minutos y revisó en reiteradas ocasiones la acción. En ninguna de las repeticiones televisivas quedó 100% claro si la pelota pegó en la mano o no.

A pesar de eso, Tobar anuló el gol y desde River le reclamaron eso, que cobró sin estar seguro, algo que solo sabe el árbitro a ciencia cierta.

Marcelo Gallardo no ocultó su fastidio y criticó la decisión de Tobar de anular el gol de Suárez que hubiera empatado la serie para River ante Vélez.

La sensación que queda, apoyada por las fotos del momento, es que la pelota rozó levemente el brazo de Suárez, extendido para ganar la posición, de manera involuntaria.

La regla, que en 2021 tuvo modificaciones, afirma que es considerado infracción si el gol se convierte «directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción se produce de forma accidental».

Ese apartado le da argumentos al árbitro para no convalidar el tanto. De cualquier forma, la jugada es muy fina y difícil. El debate durará por un largo tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios