Con polémica, River empató con Vélez y se quedó afuera de la Copa Libertadores

El Millonario quedó eliminado, 1 a 0 en el global. El árbitro, Roberto Tobar, anuló un gol de Suárez mediante el VAR por una mano muy discutida.

Redacción

Por Redacción

La discusión sobre si estuvo bien o mal anulado el gol de Matías Suárez que hubiera empatado la serie de Copa Libertadores para River dominará los debates mediáticos y entre hinchas por varios días.

La jugada discutida de la noche es muy fina y divide aguas. También es cierto que el Millonario terminó la serie sin hacer goles y Franco Armani evitó que Vélez la liquide antes. El Fortín hizo sus méritos y pasó a cuartos de final donde enfrentará a Talleres.

El Millonario salió con todo y a los 2 minutos tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador y empatar la serie. Julián Álvarez la dejó pasar, Rodrigo Aliendro dejó mano a mano a Braian Romero y el delantero la tocó ante la salida de Lucas Hoyos pero la pelota rozó el palo y salió.

El Fortín tuvo la primera a los 10′ con un remate de Walter Bou desde afuera del área que tapó Franco Armani. El visitante espera su momento para atacar, principalmente con la velocidad de Luca Orellano.

En un momento de confusión de River, Vélez tuvo otra muy clara con un zurdazo lejano de Lucas Janson que atajó con un gran manotazo Armani, otra vez fundamental como en la ida.

Vélez se cerró bien atrás en el segundo tiempo y a River le costó mucho entrarle. Matías Suárez ingresó activo y a los 17′ estuvo cerca De la Cruz con un remate al primer palo que salió por poco.

Jugado atrás, el local se salvó en otra buena intervención de Armani en un mano a mano contra Osorio, luego de que Maidana le cierre bien el espacio.

La gran polémica llegó a 10′ del final. Esequiel Barco mandó un centro preciso al segundo palo y Suárez la empujó para desahogo de todos. El árbitro, Roberto Tobar, lo anuló después de revisarlo durante varios minutos en el VAR por mano del delantero cordobés.

La pelota golpeó involuntariamente en el brazo extendido de Suárez y la regla indica que se considera infracción cuando se convierta un gol «directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción se produce de forma accidental». Esto le da un argumento al juez aunque la jugada es muy fina.

River fue intenso y tuvo actitud para buscarlo pero le faltó fútbol y eficacia en los metros finales. Vélez supo incomodarlo y bloquearle los caminos en casi toda la serie, con un Armani fundamental para mantener al Millonario con chances hasta el cierre.

El club de Núñez se armó para pelear la Copa y se despidió mucho antes de lo esperado. La polémica existió pero no fue la única razón por la que quedó afuera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios