Las perlitas de la ‘Noche de Oro’ de Lionel Messi con el Inter Miami

El 10 recibió un gran homenaje de parte del club estadounidense, por ganar su octavo Balón de Oro, en una noche de festividades que contó con un partido amistoso ante el New York FC.

Lionel Messi cerró la temporada 2023 con el Inter Miami con la disputa de un encuentro amistoso ante New York FC., que sirvió de excusa para que el astro rosarino presentase el octavo Balón de Oro que ganó recientemente en una ceremonia realizada en París.

La denominada «Noche de Oro» contempló la presencia del crack de 36 años que se dirigió a la asistencia con palabras de agradecimiento por el respaldo que recibió en estos cuatro meses en los que se vinculó con la franquicia del estado de La Florida.

El estadio Drive Pink de Fort Lauderdale vivió un clima diferente este noche. No hubo nada de tensión ni ansiedad por los puntos en juego. El 10 luego de la obtención de la Leagues Cup y primer título de la franquicia de color rosa y negro en su corta historia dentro de la competencia estadounidense, ya tiene ganada la fidelidad de la afición.

«Para mí es algo muy hermoso compartirlo con ustedes», anticipó Lionel, quien se convirtió en el primer jugador participante de la liga de los Estados Unidos en ganar un Balón de Oro.

«Llevo poco tiempo en Miami pero parece que ya hace mucho tiempo que me encuentro en el club, por el trato que recibí junto a mi familia y porque me hicieron sentir como en mi casa«, destacó el campeón del mundo en Qatar 2022.

El comisionado de la Liga, Don Garber, se hizo presente junto a los dueños de la franquicia, los hermanos Jorge y José Más Canosa, para acompañar al rosarino en su discurso de festejo.

«Hace 122 días, Lionel Messi llegó a nuestro club y empezó un nuevo camino en su vida«, destacó el propietario cubano.

«Conseguimos algo muy importante para nuestro club con el primer título de la historia«, continuó el capitán y agregó que no tenía dudas en que iban a estar bien para disfrutar de la temporada.

Los aficionados del Inter Miami posaron con una pancarta dorada con el logo de dos cabras formando un ocho, diseñado por la franquicia para darle significado a la noche de Messi en el cierre de su primera temporada en la MLS y a la espera de un 2024 con nuevas caras dentro del plantel dirigido por el también rosarino, Gerardo Martino.

Messi remarcó que el año que viene van a seguir disfrutando y buscando títulos. «Para eso necesitamos de todos ustedes durante el año«, en clara muestra del compromiso que asumirá el 10 con el fútbol estadounidense.

Una vez concluida la función de esta noche, con derrota 1-2 del Inter Miami (gol de Robbie Robinson) ante New York FC, Messi, quien jugó los 90 minutos en el Drive Pink de Fort Lauderdale, ya quedaba a la expectativa para viajar a la Argentina para asumir la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios