Lionel Messi y la Copa del Mundo: «La deseaba muchísimo, presentía que era esta»

El capitán cumplió el gran sueño de su carrera y se mostró emocionado por el título tras una increíble final contra Francia en Qatar.

La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo fue soñada por todos los argentinos durante años. En algún momento parecía que no se iba a dar pero hoy finalmente ocurrió en Qatar.

El capitán se mostró emocionado por lograr el gran título que le faltaba a su impresionante carrera, un broche de oro increíble que lo pone en el olimpo del deporte nacional.

«Es una locura esto, esta copa es hermosa, la deseaba muchísimo. Dije que Dios me la iba a regalar y presentía que era esta. Sufrimos un montón pero lo conseguimos», expresó Messi en diálogo con TyC Sports.

El Diez también palpitó lo que será el recibimiento en el país. «Ahora a disfrutar, no vemos la hora de estar en Argentina y vivir la locura que va a ser eso», comentó.

«Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Es algo impresionante, después de esto no hay nada. Tanto que luché en mi carrera por esto se dio todo junto, la Copa América y el Mundial», aseguró.

Además, confirmó que seguirá en la Selección, al menos por un tiempo más. «Me encanta el fútbol, disfruto estar en la Selección y quiero seguir viviendo algunos partidos más siendo campeón del Mundo«, afirmó.

Obnubilado por la Copa, Messi cerró la nota: «Esta la quieren todos, es el sueño de cualquier jugador, desde chiquito. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y ahora tengo esta que me faltaba».

El capitán se mostró como un chico con el trofeo. Primero lo besó cuando ganó el premio a mejor jugador del torneo. Luego la alzó en el festejo oficial y no la quiso soltar más.

La copa soñada para Lionel Messi

Lionel Messi dejó de ser discutido en Argentina hace varios años, mucho antes de ganar su primer título en la Copa América de 2021. Excepto contados casos, las dudas sobre su compromiso con la Selección son parte de un pasado que cada día se vuelve más absurdo.

Para muchos ya era el mejor futbolista de todos los tiempos. Para muchos más lo será a partir de hoy después de lograr el gran anhelo de su vida deportiva en el Mundial de Qatar, el único trofeo que le faltaba a su increíble carrera.

El capitán tuvo una Copa soñada en tierra qataríes. Rompió varios récords, hizo goles en casi todos los partidos y lideró al plantel que le volvió a dar un título mundial a Argentina después de 36 años.

Terminó el torneo con 7 goles, con un doblete en la final. Su mejor cifra había sido en 2014 con cuatro. Quedó a uno del goleador del certamen, Kylian Mbappé (8).

Llegó a 13 y ya había superado los 10 de Gabriel Batistuta, máximo anotador argentino en Mundiales antes de Qatar. Nunca había marcado en partidos de eliminación directa y en esta Copa lo hizo en todos los cruces, de octavos hasta la final.

También es el futbolista con más partidos en Mundiales al llegar a 26 con el de hoy, uno más que el alemán Lothar Matthaus.

La historia de Messi en la Selección arrancó de la mejor manera ya desde la decisión firme de jugar para Argentina y no para España que lo tentó para llevárselo ya que vivió en Barcelona desde los 12 años.

Rápidamente ganó el Mundial Sub 20 en 2005 siendo figura y José Pekerman lo convocó al Mundial con la mayor en Alemania 2006. En su debut contra Serbia y Montenegro metió un gol entrando desde el banco. En la eliminación contra Alemania no ingresó y siempre quedó la duda de si hubiera podido cambiar algo.

En Sudáfrica 2010 probablemente llegó su primera decepción grande. Llegó a esa Copa ya como el mejor del mundo y se despidió sin anotar goles. La Copa América 2011 en Argentina fue donde su relación con el público tocó fondo en un equipo flojo que quedó afuera rápido.

En Brasil 2014 estuvo muy cerca de la redención. Tuvo un gran Mundial pero la caída en la final con Alemania le negó la ansiada Copa.

Esa derrota sumada a la de las finales de Copa América con Chile en 2015 y 2016 lo llevaron a querer renunciar a la Selección. Ahí la mayoría de los hinchas lo bancó y le pidió que vuelva.

Con las críticas ya sepultadas llegaron las conquistas en la Copa América de Brasil, en la Finalisima con Italia en Wembley y en Qatar con la del Mundo, la que más quería.

Un fenómeno increíble es cómo muchos de sus compañeros, también campeones del Mundo, deseaban el título en gran parte por Messi, casi más que por ellos mismos.

El mensaje de Messi en Instagram

«Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer», arrancó Lionel Messi su publicación en Instagram.

«Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos«, continuó.

«El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos», finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios