Luis Rubiales fue detenido en el aeropuerto de Madrid, por el caso de agresión sexual a Jenni Hermoso

El empresario también es investigado por diferentes irregularidades al frente de la entidad.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil local al aterrizar en Madrid, procedente de República Dominicana. Días atrás, la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el empresario ibérico por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso, tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.

Este miércoles, Rubiales aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras adelantar su regreso de Dominicana y los agentes lo esperaron en la pista. La magistrada Delia Rodrigo investiga, además, presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su mandato en la RFEF. Se le atribuyen delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.


Las acusaciones a Luis Rubiales


Los investigadores han constatado que bajo su presidencia la RFEF amañó varios contratos que adjudicó a la constructora Gruconsa, cuyo administrador es hermano del por entonces responsable del equipo jurídico de la Federación.

Tras conocer su imputación, Rubiales anunció que tenía previsto regresar a España el 6 de abril, aunque finalmente adelantó su vuelta. Se trata del segundo procedimiento judicial abierto contra Rubiales, que en la Audiencia Nacional se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por el beso no consentido y las coacciones a la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del pasado Mundial de fútbol femenino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios