Marcelo Gallardo sigue con su año sabático: le dijo que no a Sevilla

El ex entrenador de River, que la semana pasada fue buscado por Racing, sumó otra negativa.

Marcelo Gallardo recibió una oferta de la cúpula dirigencial de Sevilla (España) para hacerse cargo del primer equipo tras el despido del entrenador José Luis Mendilibar, pero no hubo acuerdo económico, ni en el armado del plantel ni en el proyecto futbolísticos, y por todo eso tratativas de desvanecieron. De esta manera el ex entrenador de River seguirá con su año sabático, a la espera de una propuesta seductora.

El Muñeco Gallardo fue el primer director técnico al que los dirigentes sevillanos fueron a buscar, pero según publicó el Diario de Sevilla, «pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato».


Una lista de negativas que se agranda


La semana pasada, después del alejamiento de Fernando Gago de Racing, Marcelo Gallardo también recibió un ofrecimiento de la directiva encabezada por Víctor Blanco, pero su respuesta fue negativa y ni siquiera hubo reuniones formales.

De haber aceptado el ofrecimiento de Sevilla, Gallardo se hubiese encontrado en el plantel campeón de la Europa League con cuatro argentinos, dos ex River como Lucas Ocampos y Erik Lamela, junto al campeón del mundo, el zapalino Marcos Acuña, y el ex San Lorenzo, Federico Gattoni.

El equipo español se suma así a las diferentes propuestas que tuvo el Muñeco en diferentes momentos de su carrera, pero especialmente cuando dejó el banco del equipo Millonario. Ajax, Chelsea, Olympique de Marsella, PSG, Leeds United, Monaco y Flamengo también hicieron sondeos, pero la respuesta siempre fue «no».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios