Miguel Russo le marcó la cancha a los jugadores de Boca: «Tenemos que entrar once y salir once»

El entrenador del Xeneize habló en la previa del duelo ante Bayern Múnich por el certamen internacional. Analizó al elenco alemán y se refirió a las sanciones que recibieron Nicolás Figal y Ander Herrera.

En la previa del duelo ante Bayern Munich de este viernes, Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, rompió el silencio en conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo, le dejó un mensaje claro a sus jugadores.

«Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11», planteó el entrenador. Además, se refirió a las cuatro fechas de sanción que le dio la FIFA a Nicolás Figal y Ander Herrera, ambos expulsados en el Xeneize, que serán reducidas tras el reclamo. «Entiendo lo de Herrera también, porque no le gusta salir. Pero lo de Figal es completamente distinto. Más allá de las sanciones, tenemos que mejorar en esas pequeñas cosas. Creo que cuatro fechas son muchas«, sostuvo.

Con respecto al debut, Russo comentó que «el otro día hubo cosas buenas y otras, a mejorar, como cualquier partido. Pero estamos bien. Tuvimos mucha cabeza y eso fue importante. Queremos mantenerlo. Entender cómo se juegan estos partidos es lo más difícil. El otro día lo entendimos«.


Los indicios de Miguel Russo sobre la formación de Boca ante Bayern Munich


Si bien el entrenador no terminó de confirmar el once titular que saldrá al campo este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, Russo adelantó que «la formación no la tengo ni yo. Vamos a esperar hasta mañana a la mañana. En estos torneos, tenés que esperar cómo se levantan. Después de hablar con el médico, tendremos que tomar las decisiones naturales».

Sin embargo, se baraja la chance que el reemplazo de Nicolás Figal sea Lautaro Di Lollo, mientras que el lugar de Ander Herrera sería para Tomás Belmonte. Otra variante que se analiza es el ingreso de Malcom Braida en lugar de Kevin Zenón, aunque esta chance se definirá en las próximas horas.

«La expulsión de Figal nos limita un poco y vamos a ver cómo están los chicos nuevos del club. Ayer entrenaron bien y hoy también. Vamos a ver de qué manera los usamos lo mejor posible. Entre la noche y mañana a la mañana, tomaremos decisiones», completó.

Antes de finalizar, Miguelo analizó al gigante alemán, que viene de golear por 10-0 a Auckland City: «Los laterales tenemos que cubrirlos muy bien. No es un rival fácil, tiene mucho volumen de juego e intenta siempre. Son buenos en la pelota parada, tienen diversidad de forma. Hay que tratar de estar lo mejor posible», apuntó, y concluyó: «Es muy difícil decir si son invenciblesEs un equipo importante, pero que también deja espacios. Esto es fútbol y tenemos distintas formas de verlo. Hay que intentar competir».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios