Nano Inda y una de las copas más especiales para Deportivo Rincón

El referente del León le dio valor al título de la Copa Neuquén que llevó el nombre de Richard Dewey, el dirigente del club que falleció el año pasado. También habló de la eliminación en el Regional Amateur y sobre su futuro en el fútbol.

Fernando Inda es uno de los jugadores más experimentados de Deportivo Rincón, uno de los históricos presentes en casi todas las conquistas del club como también lo son “Hety” Rueda y “Ponchy” Muñoz, entre otros.

El delantero abrió el marcador en la final de ayer que el León le ganó a Patagonia para ser campeón de la Copa Neuquén, tercer título del año tras el Torneo Oficial y la Copa Integración.

Fue una consagración especial para Rincón ya que la Copa llevó el nombre de Richard Dewey, expresidente de la institución que falleció el año pasado.

“Es emocionante, era muy importante para nosotros esta copa porque le pusieron el nombre de Richard una persona muy importante e influyente en el club. Desde que supimos que llevaba su nombre nos propusimos ganarla sí o sí”, expresó Inda en diálogo con Río Negro.

“Sabíamos que la teníamos que ganar, se nos complicó un poco con todos los entrenamientos y el Regional Amateur, no queríamos descuidar nada. Nos vamos contentos y felices de haber cumplido con el objetivo de llevar la Copa a casa”, agregó.

En un partido que no le fue sencillo, Rincón se impuso por 3 a 1 ante Patagonia en la cancha de Atlético para ganar su sexta Copa Neuquén.

Inda marcó el 1 a 0 en el arranque del complemento al entrar por el segundo palo en un córner. “Vi que la pelota venía, nadie la tocaba y la ataqué. El arquero se me cayó encima y me quedó doliendo la rodilla, con la edad se va complicando más”, contó el atacante.

(Foto: Yamil Regules)

Nano también destacó a Patagonia. “El rival planteó bien el partido, nos complicó, más que nada en el primer tiempo”, indicó al respecto.

Entre título y título a nivel Lifune, Rincón quedó eliminado del Regional Amateur contra Independiente de Neuquén, lo que lo privó de tener un año perfecto.

En una serie muy pareja, el Rojo ganó 1 a 0 en La Chacra con un gol en contra de Ramiro Sepúlveda y en cancha del Depo empataron 0 a 0.

“Tenemos el sabor amargo del Regional y de no haber podido hacer ningún gol en la serie. El único que hubo nos lo hicimos nosotros. El fútbol tiene esas cosas, nos tocó festejar el miércoles anterior (en la Copa Integración), la tristeza del sábado y ahora otra alegría, nos quedamos con esto último”, analizó Inda.

Nano aún no resolvió si seguirá en actividad el próximo año. En algún momento ya colgó los botines para ser DT pero luego decidió regresar por un tiempo más.

«Voy a pensar y hablar con los que correspondan para ver qué sigue. Tengo ganas de seguir pero el tiempo pasa, voy a cumplir 38 y la edad pesa”, afirmó Inda. El jugador volvió a ser determinante para una nueva copa en el León, el club de sus amores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios