Deportivo Rincón y otra vuelta para ganar la triple corona de Lifune

El León venció 3 a 1 a Patagonia y se quedó con la Copa Neuquén. De esta manera, obtuvo los tres títulos locales del año ya que también ganó el Torneo Oficial y el Integración. Inda, Páez y Cuitiño hicieron los goles del campeón.

Una después de ser campeón de la Copa Integración, Deportivo Rincón alzó otro trofeo al consagrarse en la Copa Neuquén. El León derrotó por 3 a 1 a Patagonia en la final única disputada en la cancha de Atlético Neuquén, en la capital provincial.

De esta manera, Rincón se quedó con la triple corona de Lifune ya que este año también obtuvo el Torneo Oficial además del Integración. Son 4 títulos del fútbol neuquino seguidos para el León que el año pasado también ganó la Copa Neuquén y ayer logró su sexta en el 12° título de su corta historia.

Patagonia no fue un rival sencillo para el Depo. Con sus líneas ordenadas y mucha juventud en su formación, arrancó más concentrado. Tuvo la primera a los 4’ con un buen desborde de Cristian Cárdenas que Enzo Valdebenito no pudo conectar con fuerza y su tiro fue a las manos de Brian Stivel.

Con el correr de los minutos, Rincón fue ganando metros y logró crear algo más de peligro. La mejor fue a los 22’ con un zurdazo de Lucas Inostroza al palo.

(Fotos: Yamil Regules)

El León salió a buscarlo en el complemento y casi abre el marcador a los 2’ con un cabezazo de Nicolás Di Bello que salió por poco. El gol llegó a los 6’ en un córner que no tocó nadie y apareció solo por el segundo palo Fernando Inda para poner el 1 a 0 de Rincón.

Los cambios le funcionaron bien al Depo que no pasó sobresaltos mientras estuvo 1-0 y llegó al segundo a los 32’. Oscar Páez probó desde la medialuna del área y Santiago Garrido no la pudo atajar en una floja respuesta.

El exCipolletti estuvo cerca de meter el tercero con otro zurdazo de afuera que salió apenas desviado. Garrido se redimió de su error y le tapó un gran mano a mano a Hety Rueda.

Rincón no lo liquidó y Patagonia le puso suspenso al partido sobre el cierre. Jonathan Criado, que reemplazó a Stivel en un llamativo cambio de arquero, bajó a Cárdenas en el área y a los 42′, Cristian Vivanco anotó el descuento de penal.

(Fotos: Yamil Regules)

Al Naranja le quedó poco resto para ir en busca del empate y el León lo liquidó de contraataque con un gol de Braian Cuitiño, de buen ingreso.

No hubo tiempo para más y el pitazo final desencadenó los festejos de Rincón que levantó una nueva copa. Su dominio en el fútbol de Lifune está más fuerte que nunca con 4 títulos seguidos en el fútbol neuquino.

(Fotos: Yamil Regules)

El equipo dirigido por David Calvo tuvo un 2022 soñado a nivel local con la eliminación del Regional Amateur como punto negativo.

El León venía de quedar afuera del certamen federal el último fin de semana contra Independiente. Más allá de ese golpe, Rincón se recuperó rápido y cerró el año con otra vuelta más.

(Fotos: Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios