Racing sufrió pero derrotó a San Martín de Formosa y avanzó en la Copa Argentina

La Academia arrancó perdiendo y recién lo pudo remontar sobre el final ante un rival del Federal A.

Racing tuvo que sufrir para derrotar 3 a 1 a San Martín de Formosa en el estadio Centenario de Chaco y así avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador del choque entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Con los goles de Óscar Opazo, Gabriel Rojas y el debut en la red de Paolo Guerrero, la Academia ganó un partido complicado, el cuál pudo destrabar recién a los 40 minutos del complemento. El volante Oscar Chiquichano había puesto en ventaja a La Franja al minuto del encuentro tras un grave error del neuquino Gabriel Arias.

Ni bien comenzó el partido, el equipo formoseño sacó un lateral desde la mitad de la cancha hacia el arquero, quien tiró largo para los delanteros. La defensa de Racing intentó controlar y jugó con Arias, pero se resbaló y Chiquichano le robó la pelota para ganarlo 1 a 0 al minuto, en su debut con San Martín.

En los minutos finales de la primera parte, Jonathan Gómez quedó libre con la pelota en la medialuna del área y antes de encarar por el medio, vio libre al defensor lateral Opazo, quien entró al área y definió cruzado para el empate.

Después de luchar por gran parte del segundo tiempo, Gabriel Hauche desbordó tras un pase de Rojas, y el mismo Rojas tomó el mal despeje del arquero David Correa para darle el triunfo al equipo de Avellaneda.

Para finalizar el duelo, Rojas metió un centro preciso al centro del área, que encontró la cabeza del delantero peruano Guerrero para meter el 3 a 1 del alivio y su primer tanto con la camiseta de la Academia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora