Día de batacazos en la Copa Argentina: Claypole y Excursionistas eliminaron a Newell’s y Gimnasia

Los dos equipos de la Primera C dejaron afuera a los de la Liga Profesional por los 32avos de final.

Fiel a su estilo, la Copa Argentina entregó una jornada de sorpresas con dos batacazos históricos. Excursionistas y Claypole, ambos en la Primera C, eliminaron a Gimnasia y Newell’s, de la Liga Profesional.

Excursionistas tuvo un arranque de segundo tiempo fatal con la expulsión de Francisco Abre a los 5′ y el gol de Alan Lescano para el Lobo, tres minutos después.

Sin embargo, el equipo del Bajo Belgrano no se cayó y a los 31′ lo igualó Leonel Barrios. Los de la Primera C aguantaron y llegaron a los penales.

En la definición por penales, para Excursionistas convirtieron Barrios, Franco González, Ian Puleio, Facundo Ferraro, Juan Ignacio Piedra y Julián Bembo. Tomás Durso contuvo el disparo de Matías Billordo y Mateo Figueroa estrelló su tiro en el travesaño.

Para Gimnasia anotaron Guillermo Enrique, Lescano, Leonardo Morales, Antonio Napolitano y Matías Melluso. Nahuel Cajal contuvo el disparo de Nicolás Contín, mientras que Eric Ramírez y Benjamín Domínguez desviaron los suyos.

El elenco porteño ya había eliminado a Gimnasia de la Copa Argentina en 2013 y ahora repitió la hazaña. Enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave entre Unión de Santa Fe y Almagro.

En el estadio Único de San Nicolás, Claypole venció 1 a 0 a Newell’s en otro resultado sorpresivo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará al ganador del duelo entre Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con el único tanto del goleador Leonel Llodrá a los tres minutos del complemento, el Tambero se sumó a Excursionistas y dejó en el camino a un equipo de Primera División. Centro Español marcó el camino al eliminar a Tigre hace algunas semanas.

En un ataque que agarró desprevenido a toda la defensa de Newell’s, Llodrá remató al palo, tomó el rebote y la puso en la parte superior del arco para el único gol del encuentro.

Newell’s hizo todo lo posible para empatarlo, con el dominio total y un rival resguardado en su propio campo para aguantar el resultado hasta las últimas consecuencias. El ataque de los rosarinos no fue efectivo y no pudo romper el arco defendido de manera brillante por Tiago Libares.

Para Gabriel Heinze fue la segunda eliminación de este estilo ya que en 2019, cuando dirigía a Vélez, quedó afuera con Real Pilar de la Primera D.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios