Regional Amateur: Argentinos, Independiente y Centenario sacaron boleto a los playoffs

Mientras varios aseguraron su clasificación, otros quedaron sin chances como Pillmatún, La Adela y Alianza.

La anteúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Amateur se completó hoy con algunas definiciones. Varios equipos sellaron su clasificación a los playoffs mientras que otros ya quedaron sin posibilidades.

En el Coloso del Ruca Quimey, Centenario (9) pisó fuerte y venció 2 a 0 a Alianza (3) para asegurar su pase a la próxima ronda. Los goles fueron de Matías González y Leopoldo Luque. La ADC ganó los tres partidos que jugó mientras que el Gallo ya quedó eliminado.

Centenario recibirá a Maronese (3) en la última fecha del grupo 7 el próximo fin de semana. El Dino está obligado a sumar de a tres para ver si puede quedar entre los dos mejores segundos de las zonas de tres equipos que también avanzan en el torneo.

En Neuquén, Independiente (9) derrotó a Deportivo Rincón (4) por 2 a 1 y también logró la clasificación en el grupo 8. Los tantos del Rojo fueron de Eber Ramírez y Tomás Páez, de manera agónica. Ezequiel Ávila había empatado para el León.

En la jornada final, Rincón recibirá a Petrolero (1) que ya está eliminado. Necesita ganar y esperar otros resultados para saber si queda entre los mejores segundos.

En la Zona 6, todo se resolverá en la última fecha. Deportivo Roca (9) empató 0 a 0 con La Amistad (8) en el Luis Maiolino y ninguno de los dos puedo sacar boleto a la siguiente fase.

Roca y La Amistad empataron 0 a 0 en el Luis Maiolino. (Foto: Juan Thomes)

El encuentro tuvo un flojo arbitraje de Román Domínguez que perjudicó al Naranja. Le anularon dos goles en jugadas finas y no expulsaron a Rodrigo Mora por un claro codazo.

Por ese grupo, San Patricio del Chañar (6) venció 4 a 2 a Pillmatún (4) y todavía cuenta con chances. El Naranja dio la sorpresa la semana pasada contra La Amistad y en la última visitará a Roca, al que deberá ganarle sí o sí.

Los goles del equipo neuquino fueron de Bernardo Deliso, Eric Santillán, Bruno Mariani y Enzo Loizo. La Academia, que se fue 2 a 1 arriba al descanso, anotó por medio de José Morán y Lucas Santos.

Pillma ya quedó eliminado y en la próxima visitará a La Amistad, que debe sumar de a tres para no depender de otros resultados.

El otro clasificado es Argentinos del Norte (9) que se impuso 2 a 1 como visitante ante La Adela (0) que ya quedó sin chances en la Zona 5. Los goles del Carcelero fueron de Lautaro Muñoz y Marcos Otte en el primer tiempo. En el complemento, descontó Julián Funes.

El Norte ganó sus 3 partidos y en la próxima será local de Juventud Agraria (3), que está obligado a ganar para aspirar a terminar entre los mejores segundos.

En Bariloche, Cruz del Sur (6) venció 2 a 1 Belgrano de Esquel (2) y rompió la seguidilla de empates en el grupo 3. Los tantos del Cruzado fueron de Jonathan Moreira y Luciano Orzo. Los barilochenses deberán esperar a lo que ocurra en jornada decisiva con el duelo entre Belgrano y Estudiantes Unidos (3).

En la Zona 4, Las Grutas (3) sorprendió a Villalonga (6) como visitante en su primer triunfo en el torneo y definirá todo en la última contra Patagones (6). El único gol fue de Mauro Firmapaz en el tiempo de descuento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios