Rincón reaccionó y eliminó a Cruz del Sur en el Regional Amateur

Con dos goles de Rueda, el León empató 2 a 2 tras ir 2 a 0 a abajo en Bariloche y está entre los cuatro mejores de la zona patagónica por el 1 a 0 de la ida. Espera por La Amistad o Unión.

Con una gran respuesta ante la adversidad, Deportivo Rincón levantó un 2 a 0 en contra, empató 2 a 2 y eliminó a Cruz del Sur en Bariloche por el Torneo Regional Amateur. 

Gracias a dos goles de su emblema, Hety Rueda, el León pasó a las semifinales de la zona patagónica y quedó a tres cruces del ascenso.

El Cruzado fue superior en el primer tiempo y casi se adelanta a los 10’ con un cabezazo de Gabriel Obredor que pegó en el travesaño. 

A los 25’, el volante tuvo revancha y convirtió el 1 a 0 para el local con una buena definición rasante a la izquierda del arquero Jonathan Criado.

El “1” visitante evitó el 2 a 0 unos minutos después y su colega, Agustín Trigo Conte también intervino para mantener la ventaja de su equipo.

Cruz del Sur fue por más en el complemento y a los 12’ tuvo su gran chance por un penal a Franco Montero. David Angeloff lo cambió por gol a los 14’ y puso el 2 a 0 que le daba la clasificación a los barilochenses después del 1 a 0 de Rincón en la ida.

El festejo del León tras eliminar a Cruz del Sur. (Foto: Marcelo Martínez)

La alegría duró poco ya que a los 20’ el León descontó. Después de un rebote en el travesaño, Hety Rueda marcó el 1-2 que igualaba la serie.

Los neuquinos fueron muy efectivos y a los 30’ lo empataron. Fueron dos cabezazos en el área tras un córner y otro festejo de Rueda para desahogo visitante. De ahí hasta el final, el Cruzado buscó el tercero por todos los medios pero no acertó en los últimos metros.

En la próxima ronda, Rincón se medirá con el ganador de la serie entre Unión y La Amistad que juegan el miércoles en Allen. Los cipoleños ganaron 1 a 0 la ida.

En las otras llaves de la zona patagónica,  Boxing de Río Gallegos eliminó a Independiente de Puerto San Julián y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia dejó afuera a J.J. Moreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios