River le ganó a Independiente Rivadavia con un doblete de Borja y lidera en la zona A

El Millonario sumó por tres después de cuatro empate. Hubo fiesta en el Monumental y el colombiano llegó a los 9 goles en el torneo.

River puso las cosas en su lugar, ganó después de cuatro empates al hilo y se instaló en lo más alto de la zona A de la Copa de la Liga. Con una producción que fue de más a menos y la gran efectividad de Miguel Borja, autor de un doblete, venció a Independiente Rivadavia por 2-0, en el Más Monumenal.

En una grupo que está muy parejo, el Millonario manda por una clara diferencia de goles sobre Argentinos, el sorprendente Instituto e Independiente, el próximo rival del equipo de Núñez, el sábado en el Libertadores de América.

De entrada, la Lepra mostró buenas intenciones y antes del minuto, a los 45 segundos, Ramis probó los reflejos de Armani, quien mandó al córner un buena peinada del punta visitante. Esa idea, de jugar al palo por palo, se mantuvo en el equipo mendocino, pero la realidad es que pudo hacerlo pocas veces.


La tercera la vencida


El Millo, cada vez que apretó el acelerador, inquietó, primero con un tiro en el palo de Colidio y después con una buena definición de Aliendro que se fue cerca. La tercera fue la vencida para River y el que apareció fue Borja, goleador del campeonato. Córner del Diablito Echeverri y cabezazo del Colibrí para que estalle el Monumental.

El tanto le dio tranquilidad al equipo de Demichelis que, fiel a su estilo, tuvo control de pelota, movilidad en sus volantes y laterales desprendidos. En ese rubro, se dio el retorno de Casco, luego de tres meses. En ese vendaval, Borja se lo perdió de manera increíble con un remate que dio en el travesaño, a los 28, pero cinco más tarde encontró revancha y clavó el segundo. Ahora fue por abajo, hubo desvío y Marinelli quedó sin chances. 2-0 en poco más de media hora y noche muy tranquila para el Millo. Sin brillar, cerró un primer tiempo con dos goles y tres tiros en los palos.


Dominio local, veranito de la Lepra


Como en el arranque del partido, la Lepra salió a jugarlo de igual a igual y arrimó al arco defendido por Armani. Sin embargo, la historia se repitió y fue cuestión de tiempo. Creció Herrera, apareció Echeverri y adelante, Borja y Colidio fueron una pesadilla para la última línea. y por eso, siempre hubo aroma a tercer gol.

La visita tuvo un veranito con un remate de Reali que terminó con una tremenda atajada de Armani, pero antes y después fue todo de River, que encima mandó más talento a la cancha, con Franco Mastantuono y Esequiel Barco.

Con el buen manejo garantizado, el Millonario amenazó siempre y complicó cuando se lo propuso. Sin embargo, la zona de volantes quedó desprotejida, Fonseca no pudo con todo y los mendocinos volvieron a arrimar, especialmente con el ingresado Zeballos.

Sin embargo, el final fue Millonario. Barco y Mastantuono tuvieron sus chances y fallaron en el último toque. River recuperó terreno, festejó ante su gente y parece tener encaminada su clasificación.


Las formaciones


River: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio, Miguel Borja y Santiago Solari. DT: Martín Demichelis

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega; Matías Reali, Victorio Ramis y Juan Cavallero. DT: Martin Cicotello

Goles: PT 21 y 33 Borja

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Monumental


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios