Rubens Sambueza dejó el cargó de DT en Deportivo Maipú

El Botellero perdió los primeros tres partidos enla Primera Nacional y la salida fue "de común acuerdo".

Rubens Sambueza dejó su cargo al frente del plantel de Deportivo Maipú de Mendoza, tras haber perdido los tres primeros compromisos del campeonato de la Primera Nacional. El neuquino de 40 años, que se retiró del fútbol profesional en diciembre pasado, asumió como DT en los primeros días de este 2024, pero la aventura duró poco.

“Deportivo Maipú informa que Rubens Sambueza dejó su puesto de entrenador del primer Equipo, de común acuerdo. Le agradecemos por su profesionalismo para con nuestra institución. También comunicamos que el ex jugador seguirá ligado al proyecto del Cruzado”, fue el comunicado del club mendocino.

Luego de haber jugado durante la campaña pasada la final por el segundo ascenso a Primera División, en la que perdió con Deportivo Riestra por 1-0, el Botellero inició erráticamente la temporada 2024, con tres derrotas en hilera: 0-2 con Chacarita, 0-2 con San Martín de Tucumán y 0-2 con Arsenal. El sábado a las 18, el equipo Cruzado se las verá con San Martín de San Juan y ya tendrá nuevo DT.


Juan Manuel Sara, el principal candidato


Conocida la salida de Rubens Sambueza, empezó la danza de nombres, aunque el gran candidato a sentarse en el banco de Deportivo Maipú es Juan Manuel Sara. El DT ya tuvo un paso por el Botellero en 2021 y ahora está cerca de arrancar su segundo ciclo.

Luego de su salida del Cruzado, Sara pasó por Ferro, Estudiantes de Buenos Aires y Tigre. Tras la salida del Matador, el DT buscaba alguna propuesta importante para volver al ruedo y sería en Mendoza en un club que ya conoce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios