Miriam Mayorga tras el empate de Argentina con México por la Copa de Oro: «Es un resultado positivo»

En el debut del certamen de fútbol femenino, el seleccionado argentino empató 0-0 con el tricolor en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson. Este sábado se enfrentará a República Dominicana. Los detalles.

La Selección Argentina empató 0 a 0 frente a México en el debut por la Copa de Oro en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California. Luego del encuentro, Miriam Mayorga, la jugadora de Bariloche analizó el resultado.

Desde el inicio, el seleccionado mexicano tomó las riendas del partido y se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los 9 minutos, Rebeca Bernal malogró un penal.

El rival tuvo chances de romper el cero pero ante la ineficacia propia y una gran actuación de la arquera albiceleste Laurina Oliveros, ese primer período terminó con el tanteador en blanco.

En el complemento, las cosas se igualaron un poco y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Esthefanny Barreras.

Tras el encuentro, la rionegrina Miriam Mayorga analizó el empate: «Es un resultado positivo. Fue el primer partido y todas trabajaron un montón. Valoro mucho la entrega de mis compañeras. México es una gran selección», destacó.

El equipo que ideó Portanova para el encuentro tuvo a: Laurina Oliveros; Sophia Braun, Julieta Cruz y Eliana Stabile; Romina Núñez, Vanina Preininger, Miriam Mayorga y Camila Gomez Ares; Yamila Rodriguez, Chiara Singarella y Mariana Larroquette.

La Copa de Oro de fútbol femenino esta organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.

El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00.

Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo.

Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios