Scaloni llevaría 9 defensores y crecen las chances de Juan Foyth

La presencia del defensor, que puede jugar de central o de lateral, desplazaría de la convocatoria a Ángel Correa.

A horas de la fecha límite para entregar la lista de 26 convocados y a 12 días del debut en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni ya casi no tiene dudas y Juan Foyth se ganaría un lugar.

Finalmente, el entrenador de la Selección Argentina optaría por llevar 9 defensores. El exEstudiantes cuenta con la ventaja de que puede ser lateral o central.

El actual zaguero del Villarreal se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y volvió a sumar minutos esta semana en la Liga de España.

El ingreso de Foyth entre los 26 marginaría a uno de los delanteros y el que más chances tiene de salir es Ángel Correa. Aunque Scaloni lo convocó siempre, es uno de los que menos rodaje tuvo en su ciclo.

La recuperación de Paulo Dybala lo metería de lleno en la lista y el entrenador también prefiría a Joaquín Correa, al que sí le dio más minutos en las Eliminatorias.

Los tres futbolistas que quedarían afuera pero serían primer reemplazo ante cualquier eventualidad son Juan Musso, Facundo Medina y Thiago Almada.

Scaloni tiene tiempo hasta el lunes 14 para entregar la convocatoria final. Muchas selecciones ya la anunciaron pero el cuerpo técnico argentino prefirió esperar la evolución física de algunos jugadores y los últimos partidos europeos del fin de semana.

Así quedaría la lista de 26

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Paulo Dybala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios