Sin Fabra y con Saracchi tocado, Almirón probó a Roncaglia de lateral izquierdo en Boca

El DT del Xeneize ensayó una llamativa alternativa de cara al partido del domingo contra Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca se medirá con Talleres este domingo por los cuartos de final de la Copa Argentina y Jorge Almirón tiene un problema para cubrir el puesto de lateral izquierdo.

Frank Fabra está convocado a la Selección de Colombia y Marcelo Saracchi padece una contractura en el gemelo derecho.

Por esta razón, el entrenador probó a Facundo Roncaglia de «3» en una defensa junto a Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Marcos Rojo.

Más allá de que genere sorpresa, es una posición que el jugador ya ocupó en otros momentos de su carrera. Lo que más dudas da es el bajo nivel que mostró las últimas veces que estuvo en cancha.

Otra opción es que Valentín Barco vuelva a ese puesto. Aunque se formó como lateral izquierdo, Almirón lo usa hace rato de volante o extremo.

Con esos nombres también podría jugar con tres centrales, soltando a Weigandt y a Barco por las bandas, en una última línea que por momentos sería de 5.

El resto del equipo

De mitad de cancha para adelante, jugarían los mismos que fueron titulares en la vuelta contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores: Pol Fernández, Equi Fernández, Medina, Merentiel y Cavani.

En la derrota 4-3 con Belgrano del martes por la Copa de la Liga, Pol Fernández y Cavani tuvieron descanso. Jugaron Jorman Campuzano y Darío Benedetto.

El que volvió a entrenar a la par es Luca Langoni, recuperado de un desgarro. Podría sumar minutos en reserva antes de ser tenido en cuenta nuevamente en primera.

El partido contra Talleres por los cuartos de la Copa Argentina será el domingo a las 21:10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios