Tagliafico: «no somos máquinas, esto es fútbol y hay emociones»

El lateral izquierdo de la selección tiene muchas chances de ser titular contra Croacia y habló de lo que pasó contra Países Bajos.

«No somos máquinas, esto es fútbol y hay emociones. Estábamos en cuartos de final, dos equipos que pelean por un sueño«, declaró hoy en conferencia de prensa Nicolás Tagliafico, en referencia a lo ocurrido contra Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar.

En la previa de las semifinales de Argentina y Croacia, Tagliafico dijo que «la sensación es muy positiva, estamos muy felices de haber cumplido el primer objetivo, que era estar entre los cuatro mejores, pero ahora pensamos en lo que viene».

Acerca de lo ajustada que fue la clasificación declaró: «sabemos sufrir, ya lo vivimos en otros partidos. Hay que estar preparados», sumó ‘Taglia’. «Habrá momentos de sufrimiento porque ningún partido es fácil pero tenemos experiencia y personalidad para sobrellevarlos», argumentó.

«Croacia tiene jugadores de buen pie y buena estatura. Va a ser un partido muy trabajado, vamos a tener que estar en los detalles. Trataremos de lastimarlos con nuestras armas», agregó.

En Rusia 2018, el equipo europeo goleó a Argentina por 3 a 0 y le propinó una de las peores derrotas en Mundiales. «Nosotros somos un equipo distinto al de hace cuatro años y ellos también tienen muchas diferencias. Va a ser un partido diferente al del Mundial anterior», señaló Nicolás al respecto.

«Tratamos de enfocarnos en nosotros, en nuestros jugadores, nuestras fortalezas. Sabemos la calidad que tiene Croacia, vamos a armar un plan de juego para contrarrestarla«, subrayó el lateral izquierdo de la selección.

Consultado por la actitud de Lionel Messi, tanto dentro como fuera del campo, el jugador del Lyon de Francia dijo: «Messi es nuestro capitán, nuestro líder. Él nos impulsa en cada partido, nos motiva saber que lo tenemos con nosotros. Tiramos todos para el mismo lado para seguir cumpliendo sueños».

Argentina puede jugador con 3, 4 o 5 defensores. Todavía no se definió el equipo para enfrentar a Croacia, pero Tagliafico destacó que «es una virtud del equipo poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios