Thiago Almada se ganó el puesto: gol y figura en la Selección Argentina

Thiago Almada jugó otro gran partido en la Selección Argentina. Metió el gol del empate ante Colombia e hizo méritos para ganarse un puesto como titular.

Si hay un jugador que aprovechó bien sus últimos partidos en la Selección Argentina ese es Thiago Almada. Lionel Scaloni lo puso de titular cuando faltó Lionel Messi y lo mantuvo en el equipo cuando volvió el capitán.

El jugador formado en Vélez, que le metió un golazo a Uruguay en la doble fecha pasada, volvió a marcar ante Colombia para darle el empate a Argentina en un partido difícil.

El nacido en Fuerte Apache demostró todas sus cualidades y se hizo cargo cuando salió Messi. El DT sacó al capitán y Almada quedó como uno de los encargados de comandar los ataques argentinos.

En la previa a este encuentro, a Scaloni le consultaron si Almada y Messi podían jugar juntos. «Los que juegan bien siempre pueden jugar juntos. Y los que juegan bien, al lado de los que juegan bien, siempre juegan mejor», contestó el entrenador.

“Thiago pude jugar por adentro, por afuera, por izquierda o por derecha. Es bastante completo y se mueve muy bien en espacios reducidos. Su aparición como titular hace estar alerta a los demás, ha venido para intentar quedarse adentro del equipo”, elogió el DT.

Con estos últimos rendimientos, el jugador de Lyon ganó muchos puntos en la consideración y no sería extraño que siga como titular con o sin Messi. Una buena señal para el mediano y largo plazo.

Almada: «El DT me da libertad»

“Un poco amargo, el partido se dio así, ellos tienen un gran equipo y nosotros con un hombre menos hicimos un gran esfuerzo y pudimos empatarlo», analizó Almada después del partido.

«Me siento contento, aprovechando esta oportunidad de jugar como titular y espero seguir por este camino. El DT me dice que juegue como lo vengo haciendo y me da libertad. Siempre pienso en mi familia, mi mujer y en el muchísimo trabajo que hago”, agregó el jugador de 24 años.

El de anoche fue el cuarto partido seguido de Almada como titular. Metió goles con Uruguay y Colombia mientras que aportó asistencias ante Brasil y Chile.

El campeón de la Libertadores con Botafogo siempre fue un mimado de Scaloni que lo llevó al Mundial de Qatar cuando todavía jugaba en la MLS.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios