Tigre bailó a Platense y Gimnasia da pelea arriba

El Matador se quedó con el clásico y derrotó al Calamar. Por su parte, los de Gorosito ganaron un partido apretado en El Bosque.

Había ganado uno de los últimos ocho partidos, pero nunca abandonó su convicción ofensiva y tuvo premio. Tigre fue mucho más que Platense y lo goleó 3 a 0 en uno de los clásicos forjados en el ascenso que hoy se dan en primera división.

Los dirigidos por Diego Martínez se impusieron de principio a fin por los tantos de Víctor Cabrera y Lucas Menossi, en el primer tiempo, y Facundo Colidio, en el amanecer del segundo. La ventaja no fue mayor por la falta de efectividad del Matador que, marcó claras diferencias respecto del Calamar.

Por como venían los dos equipos en términos de resultados, Tigre cambió la ecuación, ya que Platense no había perdido en las nueve fechas anteriores.

Con Sebastián Prediger como emblema y figura en el mediocampo, el equipo de Victoria festejó con su gente y hasta tuvo el ingreso cerca de final de Martín Galmarini, el histórico lateral de 40 años que está en el ocaso de su carrera.

Los comandados por Omar De Felippe sufrieron un duro golpe, porque habían permitido solo cinco goles en nueve cotejos y ayer les convirtieron tres. Tigre llegó a 12 puntos y Platense quedó con 17 unidades en la Liga Profesional.

El trabajo de Néstor Gorosito en Gimnasia de La Plata es para destacar. Tras la partida de Johan Carbonero y la lesión de Cristian Tarragona, el Lobo se las ingenia igual para pelear en la parte alta de la Liga Profesional.

Derrotó 1 a 0 en el Bosque a Lanús en un partido durísimo, donde le sacó máximo rédito a las chances que le dio el trámite y al error arbitral de Nicolás Lamolina, que expulsó injustamente a Julián Aude antes del final del primer tiempo. De todas formas, los de Pipo habían sacado la diferencia que a la postre sería definitiva por el penal de su líder y referente Brahian Alemán.

Gimnasia no liquidó el pleito y sufrió hasta el final. De hecho, Rodrigo Rey tuvo que taparle un mano a mano a Lautaro Acosta.

Más allá de ese momento de zozobra, el Lobo ganó, suma 18 puntos y está a cuatro del líder. El Grana, por su parte, sigue cayendo en la tabla y está penúltimo, solo por encima de Aldosivi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora