Patronato hace historia: eliminó a Boca por penales y es finalista de la Copa Argentina

El Patrón dejó afuera al campeón del fútbol argentino y definirá el título con Talleres. En la fase anterior había sacado a River.

Patronato dio un nuevo batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Boca por penales en el estadio Bicentenario de San Juan. El domingo definirá el título contra Talleres. En cuartos había eliminado a River.

Los entrerrianos, recientemente descendidos, no se amedrentaron ante el campeón del fútbol argentino y salieron a jugar de igual a igual. La postura ofensiva le hizo correr riesgos y dejar espacios.

De esa manera, Sebastián Villa tuvo la suya a los 3′ con un remate cruzado que atajó sin mayores problemas Altamirano. El colombiano volvió a estar cerca al quedar solo por la banda izquierda y definir muy abierto ante la salida del arquero.

A los 32 minutos, Marcelo Estigarribia recibió un pase largo de Sebastián Medina, le ganó en velocidad a los centrales de Boca y definió por el costado de Javi García para el 1 a 0 del Patrón. El Xeneize acarició el empate con un tiro libre cerrado de Martín Payero al primer palo que sacó bien Altamirano.

El empate de Boca llegó a los 28′ del complemento por un penal que le hizo Franco Leys a Villa. El volante lo cruzó cuando entraba por el medio del área. El colombiano definió bien y lo cambió por gol.

En la tanda de penales, el héroe fue Altamirano que atajó tres remates. Primero se lo tapó a Romero al quedarse en el medio del arco y adivinar la intención del paraguayo. Luego se lo contuvo a Alan Varela, que pateó despacio a un costado. Finalmente, evitó el último de Villa que la cruzó con fuerza. En el medio, García le puso algo de suspenso a la definición al atajar el de Justo Giani.

A semanas de confirmar su descenso a la segunda categoría, Patronato tuvo la noche más importante de su historia y el domingo buscará su primer título en la máxima división.

Para el Xeneize, el saldo del año igual es positivo con las conquistas en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional. Todavía le queda jugar el Trofeo de Campeones contra el ganador de Racing – Tigre.

En la otra semifinal, Talleres le ganó 1 a 0 a Banfield con gol de Michael Santos. Si el equipo de Hugo Ibarra avanzaba a la final se hubiera repetido la del año pasado que coronó al Xeneize por penales.

Para este encuentro, el DT decidió cambiar a todos los jugadores y se la jugó por una formación inédita. Muchas de las modificaciones fueron obligadas por problemas físicos en un mes cargado de partidos.

Boca salió a la cancha en San Juan con: Javi García; Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez; Rolón, Payero, Medina; Villa, Briasco y Orsini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios