Villa volvió a entrenar en Boca y llegó una oferta europea por Varela

El colombiano regresó pero no será tenido en cuenta. Además, Porto está tras los pasos del volante.

Sebastián Villa regresó a la Argentina este miércoles por la madrugada y a la mañana se sumó a los entrenamientos en Boca, club que aún es dueño de su pase. El delantero había viajado a su país, Colombia, tras la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género contra su ex pareja.

El jugador había comenzado desde Colombia un litigio con la institución que le comunicó que no le dio permiso para ausentarse y debía retornar.

El atacante de 27 años arribó al país alrededor de las seis de la mañana y no quiso brindar declaraciones. Horas más tarde se puso a disposición del club para cumplir con sus obligaciones laborales más allá de que en Boca no tienen pensado que vuelva a ser utilizado tras la condena en primera instancia que recibió y esperan que llegue una oferta para darle salida en este mercado de pases.

Villa se había marchado a Colombia hace más de un mes tras ser condenado a dos años y un mes de prisión condicional por «amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas» contra Daniela Cortés. Una vez allí, buscó quedar en libertad de acción por medio de una carta documento que envió alegando que si no era reincorporado en los próximos días se consideraría libre.

Desde el club siempre esgrimieron que en ningún momento le impidieron al jugador que siguiera entrenándose y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia -donde se lo vio trabajando bajo las órdenes de un preparador físico- fue suya. Por eso, expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presentara nuevamente en Ezeiza.

Como la sentencia no está firme, podría seguir jugando ya que esto no le inhabilita sus derechos laborales. De todas formas, en Boca ya tomaron la decisión de no tenerlo en cuenta.

La oferta por Alan Varela

El Porto acercó una oferta a Boca por Alan Varela que sería de 8 millones de euros a cambio del 90% del pase del mediocampista de 22 años.

El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de irse a Europa pero en el Xeneize esperan que la propuesta se acerque a la cifra de la cláusula de rescisión que es de 15 millones de dólares.

El volante tiene contrato en Boca hasta el año 2026. Además se trata de una pieza clave en el equipo de Jorge Almirón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios