Weigandt rompió el silencio antes de viajar a Miami: «Jugar con Messi es el sueño de todo chico»

El lateral de Boca renovó contrato con el Xeneize y se irá a préstamo al equipo de Gerardo Martino. Antes de embarcar, opinó sobre compartir equipo con el astro argentino.  

Marcelo Weigandt finalmente jugará en Inter Miami. Luego de renovar su contrato con Boca, ambos clubes acordaron un préstamo y el Chelo ya partió para Estados Unidos. Antes de emprender viaje, opinó sobre lo que será compartir equipo con Lionel Messi.

El lateral derecho habló con Espn antes de embarcar y confesó que «jugar con Messi es algo extraordinario. El sueño de todo chico y millones de personas, estoy feliz y contento«.

El joven defensor del Xeneize dio detalles de cómo se siente en la previa de esta nueva etapa: «Muy contento, agradecido a la gente de Boca, también a Martino y a la gente de Inter. Estoy yendo con muchas ganas. Tranquilo y a disfrutar el viaje«.

Por otra parte, Weigandt no se desligó de la azul y oro y reconoció que «es un hasta luego, estoy muy feliz que el hincha me apoyó. Traté de devolver todo en la cancha, demostrar que soy un hincha más y seguiré apoyando«.

Con respecto a los recuerdos que mantiene con la camiseta de Boca, el lateral de 24 años remarcó «el gol a Colo Colo que nos dio la clasificación a octavos fue muy lindo y lo llevaré por siempre. Hincha de Boca voy a ser toda la vida y voy a querer lo mejor para el club«.


Cómo fue la negociación de Boca con Inter Miami por Marcelo Weigandt


El Chelo renovó su contrato con el Xeneize ( que vencía en junio) hasta diciembre de 2027 como parte del acuerdo y será cedido a las Garzas hasta fin de 2024. Aunque si juega diez partidos o más se activará una cláusula de prolongación del vínculo con el equipo de Florida por otra temporada. 

La operación entre la entidad norteamericana y el Xeneize se basa en una cesión sin opción de compra, y sin cargo. Se trata de una apuesta, que contempla una posible venta, si el jugador logra adaptarse de la mejor manera a la MLS y consigue continuidad para que desde La Ribera puedan recibir ofertas sobre sus derechos económicos.

La negociación entre el Inter Miami y Boca Juniors conforma una sociedad, en la que Weigandt “no podrá ser transferido durante el primer año que se encuentre vistiendo la camiseta rosa”. En cambio, si surge algún club que quiera contratar al lateral durante la segunda temporadaal Xeneize le quedará un 70% de la venta, mientras que la franquicia norteamericana obtendrá los ingresos del 30% restante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios