Gimnasia artística: comienza en Nacional de varones en Cipolletti

El certamen federativo se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en el Estadio Municipal cipoleño. Cerca de 300 gimnastas de 14 delegaciones de todo el país tomarán parte del evento.

A partir de hoy y hasta el sábado, el Estadio Municipal de Cipolletti será sede del Torneo Nacional Federativo 2022 de gimnasia artística masculina, donde estarán los mejores exponentes de todo el país .

Serán 14 delegaciones las que tomarán parte del evento, con una convocatoria de 300 gimnastas de todas las categorías: desde los 6 años hasta mayores.


En la jornada de hoy, las delegaciones podrán realizar entrenamientos libres desde las 9:00 hasta las 18:00, divididos en seis turnos, y a partir de las 20:00 se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la presentación de todos los equipos .

A partir de mañana arrancarán las pruebas con la categoría infantil en el primer turno. A continuación entrarán en acción los cadetes y el primer día se cerrará con los juveniles /junior.
El viernes, en la segunda jornada de competencia, las pruebas comenzarán con la categoría mini y pre infantiles para finalizar con los junior y mayores FIG. El domingo será reservado para los mayores /seniors.

El viernes se estará presentando el roquense Fausto Catini, que viene de obtener cuatro medallas (dos de oro, una de plata y otra de bronce) en pasado fin de semana en el Sudamericano de Guayaquil, en lo que fue su última presentación como juvenil. Este certamen Nacional marcará el inicio de su carrera en Mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios