Gimnasia artística: Catini y Paz, roquenses medallistas en Ecuador

Los jóvenes gimnastas la rompieron en el certamen sudamericano de su categoría al obtener grandes resultados. El profe Maxi Fáttori, también de Roca, fue parte del cuerpo técnico.

Los deportistas roquenses que representaron a la ciudad y al país el último fin de semana obtuvieron grandes resultados en la competencia de gimnasia artística de la que participaron. Se trata de Fausto Catini y Giuliano Paz.

Con una actuación impecable, Fausto volvió a demostrar su nivel y regresa del Sudamericano Infanto Juvenil, que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Catini, que hace años compite entre los mejores del continente, tuvo una excelente actuación el certamen de su categoría donde logró el campeonato sudamericano en All Around, la competencia integrada por todos los aparatos.

Fausto sumó 74,800 unidades luego del paso por suelo, barra, arzones, salto, paralelas y anillas. Fue escoltado por los brasileños Joao Victor Da Silva Perdigal y Kayke Mikael Silva Santos.

Además, se quedó con la dorada en barra fija y sumó el tercer puesto en la competencia de anillas. La medalla de plata la consiguió junto al equipo de Argentina.

Por su parte, Giuliano integró el grupo de tres argentinos que se quedó con la medalla de Plata por equipos, completando otra gran actuación que lo impulsa a seguir creciendo en la actividad.

El entrenador Maximiliano Fáttori, también oriundo de Roca, formó parte del grupo que comandó a los competidores argentinos que anduvieron muy bien.

Para la ciudad y la región, las tres presencias son importantes en el desarrollo de una actividad que sigue creciendo y dando resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios