IFES y Sol de Mayo, campeones de la Copa Argentina de beach handbol

Los representativos regionales se lucieron en el certamen que se jugó en Madryn.

El equipo neuquino de IFES Fly Summer por tercera vez en fila consiguió consagrarse campeón en la Copa Argentina de beach handbol. Gentileza.

IFES Fly Summer (Neuquén), que prolongó su reinado en damas, y Sol de Mayo (Viedma) se consagraron campeones de la nueva edición de la Copa Argentina de beach handbol que se disputó en Puerto Madrun, donde mañana comenzará el certamen Centro Sur, con la presencia de equipos de Brasil, Paraguay y Chile.

La Copa Argentina reunió a 26 equipos, divididos en 13 de damas y los restantes de caballeros, en un certamen que terminó de definir a los clasificados para la nueva edición del Centro Sur de beach handbol, que se jugará entre hoy y mañana con la presencia de varios representativos de la región.

El equipo neuquino de IFES Fly Summer se consagró por tercera vez como campeón en damas de la Copa Argentina, después de vencer en la final a la Municipalidad de Avellaneda, por 2 a 1, en una definición con gol de oro. El tercer lugar quedó para Arena Madryn, después de vencer a Deportivo Goliat (Viedma), por 2 a 1.

En el tricampeón se destacaron Gisela Bonomi y Lucila Balsas, dos integrantes de la selección argentina juvenil que fue campeón de los Juegos de la Juventud que se realizarón en 2018 en Buenos Aires y donde las chicas fueron sensación en ese certamen.

En varones sorprendió el representativo de Sol de Mayo, que después de una gran campaña venció en la final a Atlético Unión Argentina, por 2 a 0, y se quedó con el título.En el tercer lugar finalizó Vilo Handbol, que superó a IFES Fly Summer, por 2 a 1.

Todos los semifinalistas de la Copa Argentina clasificaron al Centro Sur de Clubes que se disputará desde hoy con la etapa eliminatoria y mañana se cumplirán tanto las semifinales como las finales en ambas ramas.
En varones IFES y Vi.Lo ya tenían su participación asegurada por ser los mejores de la edición 2021 de la Copa. Se sumaron Sol de Mayo, Club Atlético Unión Argentina, Panteras de Patagones y Asociación Civil Viedmense de Handball (ACVH).

Sol de Mayo sorprendió con una notable tarea, que le permitió conquistar el título en caballeros en Madryn. Gentileza.

Lo mismo ocurrió en la rama femenina, ya que IFES y Deportivo Goliat estaban clasificadas por sus lugares del 2021, por lo que liberaron los cupos para ACVH y Cumehue de Trelew, que se ubicaron en el quinto y sexto lugar en la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios