Iñaki Basiloff estará en París 2024: integrará la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos

El joven oriundo de Neuquén fue seleccionado para formar parte de la delegación argentina de natación.

Iñaki Basiloff sigue haciendo historia en la natación. El joven oriundo de Neuquén estará presente en Paris 2024 representando a la delegación argentina. Este miércoles, el Comité Paralímpico Argentino (Copar) anunció la lista de deportistas que representarán al país. Son cuatro mujeres y siete hombres.

Según detallaron desde el organismo, los argentinos seleccionados se definieron luego del segundo Open de Natación que se desarrolló el 15 y 16 de abril.

«Felicidades a todos nuestros nadadores por el gran torneo realizado y saludo especial a los 11 nadadores seleccionados para representarnos en los próximos Juegos Paralímpicos Paris 2024«, expresaron desde el Copar.

Además de Iñaki, la lista está integrada por Pipo Carlomagno, Germán Arévalo, Matías De Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero y Santiago Senestro. Entre las mujeres fueron convocadas: Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega y Analuz Pellitero.

Basiloff ya había participado en Tokio 2020 donde cosechó cuatro diplomas paralímpicos y estuvo cerca de subirse al podio en dos de los certámenes.

Mientras que el año pasado, participó en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 en el que sumó sumó dos nuevas preseas, fue medalla de plata en los 50 metros libre masculino y ganó la de bronce en 100 metros pecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios