JM Solorza tuvo un comienzo soñado en el Superbike Argentino

En gran avance se quedó con el triunfo en la división principal en el comienzo del certamen en Bahía Blanca.

Juan M. Solorza, quien fue campeón en el certamen de 2019, se quedó con una espectacular victoria en la primera fecha del Superbike Argentino. Gentileza.

A pesar que se largó por ranking debido a que no hubo clasificación ni la flamante súper pole, el ex campeón argentino Juan M. Solorza edificó un notable trabajo que le permitió lograr la victoria en el estreno de la división principal del Superbike Argentino en el autódromo de Bahía Blanca y dejó en claro que quiere volver a ser el rey de la velocidad.


El más chico de la dinastía Solorza, quien fue campeón en 2019 después de una notable campaña, volvió el año último a la actividad y no tardó en demostrar que estaba vigente, por lo que se preparó con todo para encarar el renovado certamen delSuperbike Argentino.


El temporal previo a la primera fecha dejó a todas las categorías sin la clasificación y en el caso de las divisiones principales sin la súper pole, por lo que se largó por ranking y JM Solorza, su hermano Martín rompió el motor de su moto y quedó afuera, movió desde la segunda fila.


Solorza, sabiendo que contaba con una moto muy competitivo que le preparó su equipo, estuvo cuarto y a la expectativa en el comienzo, siguiendo a Luciano Ribodino, Fausto Grantón y Maximiliano Rocha.


Fue de menos a más y quedar en el segundo lugar fue un trámite para Solorza, quien no tuvo problemas en dar cuenta de Rocha y Grantón, aunque con Lucho Ribodino muy sólido en el primer lugar de la prueba.


A un gran ritmo, Solorza fue achicando la diferencia y a unas cinco vueltas del cierre empezó a acechar a Ribodino, quien lucha con su moto y trataba de conservar el primer lugar, una tarea muy complicada.


Cuando ingresaron a los dos últimos giros, Solorza fue por todo, superó a Ribodino y se terminó la prueba, porque sacó una ventaja que le permitió irse derecho a una festejada victoria en el estreno del certamen.


En la general, JM Solorza fue escoltado por Ribodino, Grantón, Rocha, Andrés SIlveira, quien se quedó con la victoria en la división B, y Sebastián Martínez.

“Salimos con la estategia de esperar y no cometer errores. Sabía que mi moto era competitiva. Salió todo bien”.

Juan M. Solorza le dedicó el triunfo a su hermano Martín, quien no largó porque se rompió su máquina.


El ex campeón Leonardo Villegas terminó a un paso del podio en Súper Stock 1000 cc., se impuso Mauro Fuca, y Lucas Gutiérrez, en una interesante recuperación, finalizó 13 en Súper Sport 300 cc., donde ganó Lucas Silvi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios